La App Store supera los 40.000 millones de descargas

Como de costumbre, Apple nos sorprende con las cifras relativas a sus productos y servicios. Hoy ha anunciado que sus usuarios han descargado ya más de 40.000 millones de aplicaciones, de las cuáles 20.000 millones fueron en 2012. Además, en diciembre se batió el récord de descargas, con más de 2.000 millones en el mes.

0 comentarios
jueves, 8 agosto, 2024

Otras impresionantes cifras que ha anunciado la compañía de Cupertino son las más de 775.000 apps disponibles para los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch en todo el mundo, y los más de 7.000 millones de dólares que han recibido los desarrolladores. Los clientes de la App Store pueden elegir entre un increíble abanico de apps en 23 categorías, incluyendo los periódicos y revistas que se ofrecen en el quiosco, juegos, apps de economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, y viajes.

"Este ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS" dice Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple. "Los desarrolladores han obtenido más de siete mil millones de dólares en la App Store, y seguimos invirtiendo para proporcionarles el mejor ecosistema donde crear la apps más innovadoras del mundo".

Algunos de los casos más destacados del año anterior son los del equipo de marido y mujer que compone Imangi Studios, que vio cómo su juego Temple Run era descargado más de 75 millones de veces; Backflip Studios y Supercell, dos nuevos estudios de desarrollo de juegos obtuvieron más de 100 millones de dólares con sus juegos "freemium" DragonVale y Clash of Clans; y servicios emergentes como Uber, Flipboard, HotelTonight y AirBnB atrajeron a millones de usuarios en la plataforma iOS. Compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Autodesk, Marvel y Major League Baseball siguieron ampliando sus ofertas para iOS, mientras que desarrolladores como JJ Abrams’ Bad Robot Interactive y Bottle Rocket Apps continuaron expandiendo los límites de lo que son capaces de hacer las apps para iOS.

Apple ofrece a los desarrolladores una gran cantidad de recursos y herramientas para ayudarles a crear magníficas apps, además de un robusto ecosistema y un enorme mercado que permite a los clientes descubrir esas apps de una forma segura y fácil. Apple proporciona también a los desarrolladores variadas formas de 'monetizar' sus apps, incluyendo la compra dentro de la propia app (in-app purchase), suscripciones y publicidad; y ayuda a la comercialización y apoya el esfuerzo de los desarrolladores en la App Store y más allá.

Contenidos relacionados

  • Apple anuncia que iTunes ha superado los 25.000 millones de canciones vendidas

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Nos equivocamos cada vez que pensamos que Apple ya no nos puede sorprender con cifras millonarias de ventas y descargas en su tienda online. El último ejemplo de lo que comentamos lo tenemos en el anuncio que acaba de realizar la compañía de Cupertino, a través de una nota de prensa, de que ya se han superado nada menos que los 25.000 millones de canciones vendidas y descargadas en la iTunes Store. La canción número 25.000 millones ha sido Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch, y el afortunado que la ha descargado es Phillip Lüpke. Para celebrar este hito, Apple entregará a este alemán una Tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 euros para descargar lo que quiera. “La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo”, ha declarado Eddy Cue, Vicepresidente Sénior de Servicios y Software en Internet de Apple. “Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más ...


  • Las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos en la App Store

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Mucho se ha escrito y leído sobre qué tipo de televisión es mejor, cuál ofrece más garantías y cuál merecía la pena comprar. Creo que es un buen momento para volver a retomar el tema y plantar las diferencias entre LCD y Plasma, los televisores más demandados. En nuestro blog de tecnología analizamos las diferencias y buscamos la mejor opción. A estas alturas, prácticamente hay un televisor plano en todas las casas, ya que el precio se ha reducido considerablemente en los últimos años. Los televisores de 32 pulgadas, los más habituales, se han reducido más de la mitad. Eso impulsa a cambiar nuestro viejo aparato de televisión y plantearse la duda de elegir entre el televisor LCD o el Plasma. En cuestión de tamaño es mejor el plasma, ya que tiene los televisores más grandes, es decir, con más pulgadas. Esta una pequeña diferencia que poco a poco se va limando, ya que empiezan a surgir nuevas pantallas LCD de 100 pulgadas. Los televisores LCD tienen las pantallas de cristal líquido, por lo que suelen tener más resolución de pantalla, mientras que las pantallas de plasma utilizan fós...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *