

¿Qué ofrece la consola Ouya?
Si hablamos de las características de la consola OUYA hay que destacar en primer lugar que está diseña para ser conectada al televisor y poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece Internet y los dispositivos móviles en una consola. El núcleo de este sistema es un sistema operativo abierto (Android modificado) y una interfaz personalizada que permite que a cualquier usuario, desarrollador indie o gran empresa ofrecer sus juegos.
La consola Ouya ofrece una experiencia de juego accesible para todos que permite que los usuarios tengan un gran catálogo de juegos que se podrán probar de forma gratuita.
Además, como la consola Ouya es una plataforma libre y abierta puede ser utilizada para reproducir todo nuestro contenido multimedia, ya que soporta el streaming de contenido en calidad HD (1080p) y es compatible con los formatos de archivo más utilizados.


Gran catálogo de juegos para la consola Ouya
Otra característica de la consola Ouya es que los desarrolladores pueden publicar directamente sus juegos en la tienda, mientras que los jugadores tienen garantizado un gran catálogo de juegos para la consola Ouya de propuestas para disfrutar sin ningún coste.
En este sentido, destacar también que los juegos están clasificados por métricas de compromiso de los jugadores y no por los ingresos que cada título genera, ni por el número de descargas, no siendo posible tampoco el pago por parte de los desarrolladores para promocionar sus juegos.
Esta característica permite que cualquier juego nuevo pueda ser disfrutado por todos los usuarios, con independencia del presupuesto que cada desarrollador haya destinado al marketing de su título.
Características técnicas de la consolo Ouya
Las principales características técnicas de la consola Ouya son un procesador Tegra 3 de Nvidia (Quadcore ARM CortexA9 + GPU), que se encuentra acompañado de 1GB de memoria RAM. La capacidad interna es de 8GB, aunque se podrá ampliar mediante uno de los puertos USB 2.0 que incluye. Otras conexiones que incorpora son una salida HDMI, conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0. Por su parte, el mando de control inalámbrico cuenta con dos sticks analógicos, un pad direccional, 8 botones de acción y el botón de sistema.
Si estás buscando una plataforma distinta, que te permita jugar a cientos de juegos, tanto clásicos como nuevas propuestas, la consola OUYA es una gran opción, ya que además ofrece unas completas posibilidades multimedia, y todo ello a un precio asequible.