La importancia de delegar en expertos la ciberseguridad de la empresa

0 comentarios
expertos en ciberseguridad
adm834ha
miércoles, 29 marzo, 2023

Mantener un negocio a flote es mucho más complicado de lo que uno cabe esperar. Si bien es cierto que hoy en día disponemos de un amplio abanico de recursos que nos pueden llevar a lo más alto de la era digital, es necesario reconocer que existen otros tantos riesgos que pueden echar por tierra todo lo construido durante años en cuestión de minutos. Por consiguiente, invertir en expertos en ciberseguridad es una cuestión que no podemos pasar por alto. De ello va a depender en gran medida la estabilidad de la que disfrutamos y, como tal, es imperativo saber en manos de quién ponerse.

Qué puede hacer por ti una empresa de ciberseguridad

Las empresas especializadas en ciberseguridad se han posicionado como un recurso crucial para la supervivencia corporativa en el entorno digital en el que nos movemos hoy en día. En este orden de ideas, algunas como alhambrait.com han sabido llevar a cabo un servicio de B2B de manera ejemplar.

Ahora bien, para entender por qué es necesario contratar a este tipo de expertos, lo primero es valorar qué pueden llegar a hacer por nosotros. Porque los peligros en el ámbito virtual son de lo más variados y es fundamental tener a nuestro lado a quienes los controlan al detalle.

Este tipo de compañías deben ser capaces, en primer término, de identificar todos los riesgos que existen. No importa si hablamos de aquellos que atañen a los sistemas informáticos, a los activos, a los datos o a los servicios: la ciberdelincuencia es muy versátil.

De igual modo, han de tener una habilidad imponente para responder con medidas de actuación eficaces, dando una solución a cada evento de seguridad que llegue a acontecer. Una vez solventan esta crisis, han de diseñar medidas para asegurar que no vuelvan a ocurrir ni en el corto ni en el largo plazo.

Por otro lado, los expertos en ciberseguridad también son de gran ayuda una vez el ataque ya ha dado lugar. Esto se debe a que suelen ser capaces de recuperar gran parte de los datos perdidos o incluso de planificar medidas para unir las piezas de aquello que se ha roto.

Todo ello sin dejar de lado sus funciones de formación, ya que asumen la labor de formar a las empresas modernas para que sean capaces de gestionar su propia ciberseguridad. Es decir, se trata de una inversión que te enseñará a protegerte de manera autónoma de todo cuanto pueda poner en peligro tu integridad empresarial.

La ciberseguridad llega a la nube

Entre todas las novedades que han llegado a lo largo de los últimos años, los servicios cloud son los más destacados de todos. Más allá de contratar a quienes van a implementar los sistemas en la nube que contribuyan a la digitalización del negocio, es conveniente invertir en los mejores profesionales para los planes de seguridad en dichos espacios. De este modo, ya no solo protegerás los elementos físicos de tu empresa, sino también aquellos que tienen un carácter virtual.

Los servicios de seguridad en la nube contemplan aspectos de vital relevancia como es el caso de los FWaaS o, dicho de otro modo, la protección de las redes internas de la empresa ante cualquier amenaza. Lo mismo sucede con los protocolos WAFaaS, que blindan las aplicaciones web de accesos no autorizados o, entre otros riesgos, las inyecciones SQL.

En el caso del ADCaaS hablamos de un balanceo de las granjas web con su respectivo cifrado de comunicaciones; mientras que, en el AUTHaaS se logra una gestión perfecta de las credenciales de las apps y los usuarios en un mismo lugar.

Como puedes ver, existen diferentes maneras de velar por tu integridad corporativa en la nube. Un espacio digital que se ha convertido en el foco de buena parte de los ciberdelincuentes y que, por consiguiente, debe protegerse de la mano de los mejores especialistas. De lo contrario, toda tu empresa podría tambalearse e incluso derrumbarse en caso de ataque.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *