La nueva Sony FDR-AX1E graba vídeos 4K

Una vez conocidos los nuevos equipos Vaio, es el momento de echar un vistazo a otros productos presentados por Sony en su conferencia de hoy en la feria IFA 2013. En este evento, el gigante tecnológico asiático pone de manifiesto que va a seguir apostando fuerte por la resolución 4K en las distintas gamas que conforman su catálogo. Es el caso de la nueva FDR-AX1E, una videocámara que graba vídeos 4K (3840 x 2160 píxeles), una resolución cuatro veces mayor que Full HD.

0 comentarios
AMarcos
miércoles, 4 septiembre, 2013

Cuatro veces más detalles que Full HD

Se trata del primer modelo para el ámbito doméstico en incorporar esta espectacular resolución, por lo que ahora también los aficionados van a poder grabar contenidos 4K, con el salto de calidad en la imagen que ello supone, permitiendo de este modo imágenes más expresivas y llamativas, además colores más reales en las escenas.

FDR-AX1_2

La videocámara FDR-AX1E graba vídeos 4K y HD en formato XAVC S, con compresión MPEG-4 AVC/H.264 Long GOP para el vídeo y Linear PCM para el sonido, guardando los archivos en formato MP4. El formato XAVC-S permite grabar durante más tiempo, almacenando casi dos horas de vídeo 4K en una tarjeta de memoria XQD de 64GB, lo que hace que la grabación 4K resulte más sencilla y cómoda. Al cambiar a grabación Full HD, es posible guardar casi 3 horas de vídeo 1920 x 1080 50p en una sola tarjeta. Para mejorar la compatibilidad con los dispositivos electrónicos actuales, se planea actualizar el formato AVCHD a mediados de 2014, según ha señalado la propia Sony.

Esta nueva videocámara cuenta con un sensor de imagen 4K esencial para conseguir una buena calidad de imagen. El sensor CMOS Exmor R tipo 1/2,3 graba imágenes a resolución 4K real (3840 x 2160), ofreciendo cuatro veces más detalles que el Full HD y la velocidad de transferencia necesaria para manejar el masivo flujo de datos 4K 50 fps. El potente procesador de imagen, idéntico al de las videocámaras 4K profesionales, procesa rápidamente las señales transmitidas por el sensor CMOS y finaliza las imágenes en tiempo real a 50p.

La gran calidad de imagen se apoya también en el objetivo Sony G, que redefine los resultados que ofrecen la lente asférica y el cristal especial de dispersión baja. El objetivo G está especialmente diseñado para capturar la definición y el color que llevan a esta videocámara Handycam a un terreno propio. Además, el objetivo ofrece una gama de zoom amplia de 20 aumentos ópticos (equivalentes a 31,5-630mm en 35mm). Por otro lado, el SteadyShot óptico mantiene las secuencias estables y nítidas, incluso con el modo teleobjetivo.

Controles creativos y ergonomía profesional

FDR_AX1_3

La videocámara FDR-AX1E incluye varias funciones que mejoran la creatividad, como tres filtros ND para ajustar la cantidad de luz que entra en el sensor de la cámara. Los cuatro ajustes: Desactivado (sin filtro), filtro 1/4, filtro 1/16 y filtro 1/64, ofrecen la posibilidad de modificar las condiciones de iluminación para mantener la apertura y la obturación deseadas incluso aunque haga mucho sol. Las cinco funciones de pintura (balance de blancos, gamma, detalle, detalle de piel y matriz) se pueden combinar y alterar para crear vídeos más expresivos y cinematográficos.

Para conseguir una calidad de sonido a la altura de la calidad de imagen 4K, la videocámara incluye dos conexiones XLR profesionales que complementan el micrófono interno de gama alta. Estos jacks XLR permiten añadir micrófonos estéreo para grabar un sonido equilibrado y sincronizado con el vídeo, lo que consigue sonidos ambiente y diálogos más nítidos que se pueden mezclar con las grabaciones hechas utilizando el micrófono interno.

Para que la grabación sea más sencilla, la FDR-AX1E está diseñada con dos botones de inicio/parada y un control de zoom en el asa cómodamente accesible desde todos los ángulos. También incluye controles para enfocar de modo automático y manual, y siete botones personalizables para asignarles la función deseada. Las funciones disponibles para hacer ajustes en el momento incluyen Marker, Zebra, Peaking, Focus Magnifier, Auto Exposure Level, SteadyShot, Colour Bars y Rec Lamp.

La FDR-AX1E está equipada con dos ranuras para tarjetas de memoria. Las tarjetas usadas son XQD, gracias a lo que la lectura y la escritura de los vídeos 4K es fluida y rápida. Como las videocámaras Sony profesionales, graba ininterrumpidamente en las dos tarjetas, así que no tendrá que preocuparse por quedarse sin espacio en mitad de una escena. Incluso es posible cambiar una de las tarjetas en marcha mientras se está grabando en la otra, para no tener que detener la grabación.

Sony-FDR-AX1E

Disfruta de la experiencia de visionado 4K

Reproducir los contenidos 4K grabados con la FDR-AX1E es sencillo, solo hay que conectar la videocámara a un televisor compatible con 4K usando un cable HDMI. Los televisores Sony BRAVIA subrayan la calidad de las grabaciones 4K/50p, gracias a la pantalla TRILUMINOS, que consigue una paleta de color más intensa y fiel a la realidad.

Si no disponemos todavía de un televisor 4K, la FDR-AX1E puede transmitir imágenes 1920 x 1080 a televisores Full HD, solo hay que cambiar los ajustes de salida de la videocámara.

Actualmente existe una gama de software de edición compatible con los vídeos 4K que permiten 'cortar' imágenes HD detalladas de las secuencias originales.

HDMI 2.0, un nuevo estándar en la industria

La FDR-AX1E es compatible con la nueva especificación HDMI versión 2.0; tan sólo debemos descargar la actualización de firmware a través de Internet.

El nuevo estándar de la industria HDMI 2.0, lanzado recientemente por el Foro HDMI, ofrece la opción de transmitir señales 4K/50p usando un cable HDMI. Con la actualización HDMI 2.0, la FDR-AX1E es capaz de transmitir imágenes 4K/50p no solo a televisores BRAVIA, sino a cualquier televisor o dispositivo compatible con HDMI 2.0.

FDR-AX1

Nuevas tarjetas de memoria XQD serie N ultrarrápida para grabar en 4K

Sony también ha presentado la nueva gama de tarjetas de memoria XQD serie N ultrarrápidas, ideales para grabar en 4K con la Handycam FDR-AX1E.

Estas nuevas tarjetas, disponibles a partir de octubre de este año, ofrecen una velocidad de lectura de 120 MB/segundo y una velocidad de escritura de 80 MB/segundos en la QD-N64 (versión de 64GB) y 60 MB/segundo en la QD-N32 (versión de 32GB). Estas velocidades ultrarrápidas se consiguen gracias a un nuevo controlador inteligente y a la memoria flash de alta velocidad optimizada.

Disponibilidad y precio

La nueva videocámara doméstica Handycam FDR-AX1E 4K de Sony estará disponible en Europa a partir de Octubre con un precio de 4.500 euros. Ya se puede reservar desde la web del fabricante.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *