La videoconferencia llega a PlayStation Vita gracias a Skype‏

Además de las enormes posibilidades que ofrece PlayStation Vita para el desarrollo de videojuegos de gran calidad, tal y como ya hemos podido comprobar en algunos de los juegos de lanzamiento, la nueva consola portátil de Sony destaca también por ofrecer un gran número de funciones y posibilidades a sus usuarios. Además, Sony sigue mejorando sus prestaciones con periódicas actualizaciones que añaden nuevas servicios.

0 comentarios
AMarcos
martes, 24 abril, 2012
PS_Vita_Skype_April

Desde que se anunció, Skype se había convertido en una de las aplicaciones más esperadas. Pues bien, el servicio de videollamadas más conocido y utilizado del mundo estará disponible a partir de mañana, por lo que a partir de ahora PS Vita también ofrecerá videoconferencias. La aplicación de Skype se podrá descargar de forma gratuita en la categoría "Social" de la PlayStation Store.

A partir de ahora, todos los usuarios del sistema PS Vita podrán realizar videollamadas y llamadas de voz tanto desde el modelo 3G como desde el Wi-Fi. De este modo, se podrá utilizar Skype en cualquier momento y lugar. La aplicación de Skype se ejecuta en segundo plano en PS Vita mientras que los usuarios juegan o utilizan otras aplicaciones, ofreciendo la posibilidad de poner el juego en pausa, atender una llamada y después retomar la partida. La app hace uso de la cámara frontal y la trasera que ofrece PS Vita, por lo que vamos a poder alternar entre ambas durante una llamada de Skype. De este modo, nunca nos perderemos una llamada mientras juegan o utilizan otra aplicación.

Skype-PS-Vita

La aplicación ofrece la misma calidad de imagen y sonido que ya podemos disfrutar en otros dispositivos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles. También podemos hacer uso de la mensajería instantánea, para que podamos charlar y escribir a nuestros amigos siempre que lo deseemos y sin ningún límite. Asimismo, si lo deseamos, podemos llamar a teléfonos fijos y móviles con un coste bastante bajo, tal y como lo haríamos desde un equipo o un teléfono.

Os recordamos que la consola PS Vita está disponible desde el pasado 22 de febrero por un precio de 249,99 euros para la consola con Wi-Fi y de 299,99 euros si optamos por el modelo Wi-Fi/3G. Entre sus características destacan la pantalla táctil OLED de 5 pulgadas, dos joysticks analógicos, panel táctil trasero, dos cámaras y un micrófono integrado.

Enlace: Skype

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *