Las Redes Sociales ayudan a encontrar gente en Chile

Autor: 1
Comparte este artículo
Es evidente que las redes sociales y la mecánica de Internet sirve para mucho más que encontrar simple información, jugar o entretenerse La tecnología avanzada juega un papel muy importante a la hora de ayudar en catástrofes como el terremoto que sacudió el pasado Sábado en Chile.

600px-Terremoto_de_Chile_de_2010.svg

Servicios como Google, Twitter o las aplicaciones móviles pueden ayudar tanto a autoridades como a familiares y amigos preocupados en localizar personas o conocer la situación actual de una zona afectada.

El terremoto de 8,8 grados que sacudió Chile la madrugada del sábado ha puesto de manifiesto cómo las tecnologías de información pueden ser un medio de comunicación seguro y efectivo a la hora de informarse ante desastres naturales de tal magnitud. Google comenzó con una iniciativa llamada “Buscador de Personas: Terremoto en Chile“. Dando soluciones como la de buscar personas, ver afectados, victimas y demás. “personfinder.appspot.com” (Esto también lo hizo con Haití). Twitter también es una red gigante por la que se pasa mucha información y se mueven muchos usuarios que están continuamente informados.

Otras redes como Facebook, también hacen su labor, en definitiva cualquier ayuda es poca. Sabiendo la gente que se mueve por Internet todas las redes se ponen en marcha y rápidamente. Si quieres ayudar a Chile:

Para ayudar a las víctimas del terremoto, el servicio de transferencias electrónicas Xoom.com (con 59 centros de pago ubicados a lo largo del país) anunció una iniciativa que permite realizar envíos de dinero libres de cargo (Fee-Free Transfer) a Chile dentro del territorio nacional o desde el extranjero mediante el cupón “AYUDACHILE“. Dicho cupón podrá ser utilizado una sola vez en transferencias con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard), Paypal o cuenta corriente (desde Estados Unidos).

Eugenio Nigro, Vice Presidente del Desarrollo de Negocios de Xoom señaló:

“Somos conscientes de la importancia de enviar dinero a familiares y amigos, y especialmente ahora, en Chile, donde los fondos son de vital importancia en el ofrecimiento de apoyo de emergencia a los seres queridos.”

Imagen de wikipedia



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    carolina de Argentina

    hola estoy buscando a mi papa que no conosco, perose que esta en santiago de chile.. se llama hector hugo venegas fuene