Leyio, comparte lo que quieras

Hoy en nuestro blog dedicado a la tecnología os traemos uno de los gadgets más curiosos que existen en el mercado, el Leyio. Se trata de un pequeño dispositivo que permite intercambiar archivos pesados a una distancia de 5 metros como máximo y a toda velocidad. Esta nueva opción para intercambiar datos utiliza una avanzada tecnología llamada Ultra Wide Band (UWB) para transferir los archivos. Es necesario mantenerse a pocos metros del receptor pero es capaz de transferir archivos de 10 Megas de peso.

0 comentarios
adm834ha
martes, 25 agosto, 2009
https://www.youtube.com/watch?v=OUvgoM6Rn_w

La información la puedes compartir con otro usuario de Leyio y esta viaja a mucha mayor velocidad que la del Bluetooth. Este pequeño dispositivo tiene una memoria flash interna de 16 GB que puede usarse mediante un puerto USB como almacenamiento de datos masivo. Además dispone de otro pequeño pendrive adicional e integrado, llamado Shuttle, con capacidad de 2 GB para poder intercambiar información con otras personas que no dispongan de Leyio.

Cuando se pone en marcha podemos navegar por su pantalla de tipo OLED de 1,5 pulgadas buscando el contenido que queramos ya que estos están ordenados en cuatro carpetas diferentes: fotos, vídeos, perfiles y documentos. Los archivos guardados en estas carpetas sólo sirven para ser compartidos ya que no los podemos reproducir en el Leyio.

Cuando queramos transferir información de uno a otro, bastará con estar a la distancia efectiva y con un golpe de muñeca que es detectado por un acelerómetro triaxial ubicado en el dispositivo comenzará la descarga de datos de un Leyio a otro.

Como medida de seguridad el Leyio cuenta con un lector de huellas digitales, lo que permite mantener tus archivos ocultos en caso de pérdida del dispositivo. Si por lo que fuera no puedes usar el dispositivo (llevas guantes) puedes acceder a él mediante un código de seguridad numérico tipo al PIN de los teléfonos móviles.

El Leyio es un pequeño dispositivo de bonito diseño que te permite compartir tus archivos sin necesidad de ordenador, con un simple giro de muñeca y en un momento. Su precio es de 149 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *