LG G-Slate. Primer Tablet 3D

Autor: 2
Comparte este artículo
LG está que no para y ahora nos ha confirmado el lanzamiento de su G-Slate. La principal novedad de esta tablet es que va a ser la primera del mercado en tener el tan de moda 3D, el cual no se va a limitar a la reproducción de vídeo en 3D mediante su pantalla, sino que también va a permitir grabar vídeo en alta resolución en 3D. Una interesante y sorprendente propuesta teniendo en cuenta el producto que es. Por ahora, habíamos visto esta función de grabar en 3D en cámaras de vídeo y fotos, pero no en un tablet. Es, por tanto, una apuesta total de LG por las tres dimensiones.

lg2

Para grabar vídeos en 3D este modelo cuenta con dos cámaras estereocópicas de 5 megapíxeles cada una y que se encuentran en la parte trasera del dispositivo. Así, vamos a poder grabar vídeo en alta resolución (hasta 1080p, aunque en el propio dispositivo esa resolución quedará limitada a 720p, teniendo que conectar a una pantalla externa para disfrutar de los 1080p) en 3D. Además cuentan con flash LED para poder usarlas en cualquier condición de luminosidad.

En cuanto a la reproducción de vídeo en 3D en su pantalla, vamos a necesitar la utilización de gafas. Habrá que ver, nunca mejor dicho, como funciona el 3D en esta tablet, pero así de primeras nos parece un poco raro ponernos gafas para utilizar en una pantalla reducida.

LG no ha querido dejar atrás el resto de características del producto y ofrece un producto con un interior bastante potente para intentar competir con el resto de dispositivos del mercado. Parte fundamental será su pantalla , que es de 8,9 pulgadas y que como hemos dicho tiene tecnología para poder disfrutar del 3D en ella. Lleva uno de los procesadores de moda, Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz, que permite una potencia bastante interesante para un tablet. Dicho procesador lleva integrada una potente GPU en el mismo, ideal para poder reproducir contenido multimedia, como vídeo o fotos.

lg3

Junto con las dos cámaras, que os hemos nombrado antes, tiene una tercera en su parte frontal otra cámara de 2 megapíxeles para videoconferencias. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, va bien dotado con 32 GB de memoria flash. El modelo vendrá con conexión WiFi y 3G y posibilidad también de 4G, al menos en Estados Unidos por ahora. Salida HDMI para poder conectar a otra pantalla. Giroscopio, acelerómetro y sensor son otras de las características que posee.

Importante señalar que este G-Slate llevara como sistema operativo, el nuevo Android 3.0 o Honeycomb del que ya os hemos hablado y que ha gustado mucho desde su presentación en el pasado CES (Consumer Electronic Show), ya que está especialmente pensado para tablets y ofrece una experiencia muy satisfactoria al usuario de este tipo de productos.

Por último, señalar que este LG G-Slate estará disponible en la próxima primavera en Estados Unidos. Todavía no tenemos fecha para Europa y resto del mundo, pero no debería tardar mucho más.



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    LuisAb

    Es un hecho que los tablets son el producto de moda, pero realmente no le veo utilidad al 3d de este modelo de lg, más allá de la novedad.
    Se sabe le precio ya?
    Yo me decantaría por el modelo de motorola que enseñasteis hace unos días o directamente por ipad.

  • avatar
    AMarcos

    De acuerdo en lo que comentas LuisAb, está claro que es una puesta por el 3D, pero que como tú tampoco nosotros lo vemos nada claro que tenga su razón de ser en un tablet. De todas formas, en cuanto lo podamos probar os comentaremos nuestras impresiones. Por ahora, también nos quedamos con el Motorola Xoom, que se presenta como uno de los mejores tablets del año.

    En cuanto al precio de G-Slate todavía no se sabe, aunque no debería tardar mucho en saberlo. En cuanto se sepa lo comentamos.
    Un saludo