LG V300: Potente Todo en Uno con 3D y táctil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En la feria Computex 2011 que se celebró la semana pasada en Taipei se presentaron numerosas novedades por las distintas compañías. Una de las que estuvo más activas fue LG. La compañía coreana aprovechó para dar un golpe sobre la mesa con su potente LG V300, un ordenador todo en uno que cuenta además con tecnología 3D en su pantalla multitáctil y que intenta hacerse un hueco en un sector dominado de forma casi exclusiva por Apple y sus famosos iMac (solo HP con su TouchSmart y Sony han logrado destacar también por ahora).

LG-V300

LG ha debido pensar que si quieres intentar competir que nada mejor que seguir un poco el estilo del producto líder de Apple, pero introduciendo interesantes novedades y bastante potencia. Tal vez por ese motivo, lo primero que llama la atención es que el diseño recuerda en cierta medida a los de los conocidos iMac, siendo elegante, moderno y minimalista. Resulta muy interesante y un gran acierto que casi todas las conexiones del ordenador se encuentren en la peana del monitor. También destaca su pequeño grosor que lo convierte en un modelo muy atractivo visualmente.

Nada más ver la pantalla nos damos cuenta que LG ha querido ofrecer un modelo de lo más atractivo. Se trata de una LED de 23 pulgadas y multitáctil, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y que además cuenta con un sistema 3D pasivo que nos va a permitir disfrutar de imágenes en tres dimensiones mediante gafas. Ahora que están tan de moda los tablets, se ha querido dotar a este LG V300 de capacidades táctiles. Para ello, LG ha personalizado el sistema operativo Windows 7, añadiendo una interface propia que permite hacer uso de la capacidad táctil de la pantalla, con distintas aplicaciones que van a permitir una mayor comodidad para el usuario.

LG-V300-specs

Si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas nos damos cuenta de que estamos ante un ordenador que nos va a permitir disponer de bastante potencia. Y es que se ha introducido lo último en hardware. Además, como suele ser habitual vamos a poder personalizarlo en función de nuestras necesidades (y de nuestro bolsillo). Se puede configurar con los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7, hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DD3. En cuanto a la tarjeta gráfica, podemos optar porque incluya una Radeon 6650M con 1 GB de memoria de vídeo y que resulta suficiente para la mayoría de los usuarios. Tampoco vamos a tener problemas de almacenamiento ya que dispone de 750 GB de disco duro.

El resto de características las podemos encontrar en la imagen que adjunta al artículo, destacando su soporte DLNA que nos va a permitir enviar contenido multimedia para su visionado en cualquier televisión que sea compatible. El pack incluye el teclado, ratón y las gafas 3D. El LG V300 tiene todo para conseguir el beneplácito de los usuarios y supone una más que interesante alternativa a los iMacs. En julio estarán disponibles en Corea para posteriormente llegar a Europa y resto del mundo, aunque todavía no se sabe el precio al que saldrán a la venta.



0 Comentarios Enviar un comentario