

Se trataba de unos teléfonos que tenían dos cuerpos, uno con la pantalla y otro con el pad numérico. Una de las principales ventajas de este sistema es que la pantalla se encontraba siempre protegida cuando no estábamos utilizando los terminales y éstos estaban cerrados. Hace ya un tiempo que este tipo de terminales desaparecieron del mercado, hasta ahora.
Parece que todavía hay usuarios que echan de menos este tipo de teléfonos, sin que ello suponga renunciar a las ventajas de los smartphones actuales. Para todos ellos, LG acaba de anunciar el nuevo Wine Smart, un híbrido entre teléfono tipo concha y los smartphones actuales. De hecho, más allá de su apariencia, estamos ante un dispositivo que cuenta con un hardware en su interior que nada tiene que envidiar al de otros smartphones de gama media alta. Además, para que no haya dudas sobre sus prestaciones, llega con Android Kit Kat en su interior.
Aunque el fabricante coreano ha apostado por un formato que estaba de moda hace más de 5 años, no se ha olvidado de introducir características actuales, como el citado sistema operativo y todas las funciones clásicas de un smartphones.
Especificaciones del nuevo LG Wine Smart
Para conocer las especificaciones del nuevo LG Wine Smart, presta atención a los siguientes puntos:


Así, en la parte superior encontramos una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles (que es la misma que llevaban los iPhone hasta el 3GS), que si bien puede resultar algo corta si la comparamos con los estándares actuales, resulta idónea para un tamaño reducido. Por su parte, en la parte inferior encontramos el teclado tradicional, junto a los botones de llamada y, lo más interesante, una serie de botones que servirán de acceso directo a algunas de las funciones más utilizadas como el correo, los mensajes o el botón "home".
En cuanto a sus principales características técnicas del nuevo LG Wine Smart, destacar la presencia de un procesador de cuatro núcleos, acompañado de 1GB de memoria RAM, por lo que contaremos con potencia suficiente para manejar Android y todas las aplicaciones con soltura. La memoria interna es de 4GB, pero se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. La batería es de 1.700 mAh, que debería asegurar una gran autonomía teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y sus características.
En el apartado multimedia, cuenta con una cámara principal en la parte trasera de 8 megapíxeles con flash LED, y una sencilla frontal para videoconferencias y "selfies" con resolución VGA. Por último, destacar la presencia de conectividad LTE, Wi-Fi y Bluetooth 4.0.


Disponibilidad y precio
El nuevo LG Wine Smart solo estará disponible, al menos en un primer momento, en su país de origen, Corea del Sur. Todavía no se conoce su precio y tampoco si hay intenciones de vender este curioso teléfono en otros mercados, aunque pensamos que sería todo un acierto por combinar dos formatos tan diferentes pero, al mismo tiempo, atractivos.
Para conocer otros smartphone de LG os proponemos leer nuestro artículo "Ya a la venta el LG G2, el único smartphone con botón trasero".
¿Qué os parece LG Wine Smart, el nuevo smartphone Android con formato 'concha'?