Libros electrónicos: iPAD frente al libro de papel

Se presenta el nuevo iPAD,su pantalla a color, video interactivo, teclado virtual, sensible al tacto con muchas más ventajas que los monocromáticos, puede almacenar todos los libros de texto que necesite.

0 comentarios
JC
jueves, 15 abril, 2010
Apple iPad

Hewlett-Packard y Dell también van a producir ordenadores portátiles tipo tablet. Y, además, corren rumores de que Microsoft estaría desarrollando un modelo de pantalla doble. El negocio de libros de texto mueve 9.900 millones de dólares.
Si los aparatos electrónicos son el futuro en la publicación de libros de texto, ¿ es viable económicamente? “Las editoriales de libros de texto saben que su modelo actual está condenado” No sólo se ve como el muro puesto ante los destructores de árboles, pero si es cierto que el sector de las editoriales convencionales va a disminuir, igual que los precios de estos aparatos también bajarán.

iPad

Se supone que el tablet de Apple “impulsará la demanda de libros de texto digitales, porque va a estimular la imaginación de un nuevo grupo de alumnos que todavía no han experimentado con el libro de texto electrónico”. Aparentemente hay 75 millones de usuarios del iPod y del iPhone listos para usar el iPad debido a la semejanza.

IPad-02

Un nuevo sello de libros electrónicos, DynamicBooks, permitirá crear un libro de texto propio utilizando material de su creación. El profesor entra en la web, visita la herramienta de creación y, al visualizar el contenido, hace las modificaciones que juzga necesarias”, según el New York Times Brian Napack, presidente de Macmillan. “Nosotros ni siquiera lo miramos”.

Según el Wall Street Journal: “Desde hace 25 años, las personas hablan sobre el impacto de la tecnología en la educación. Parece que eso va a suceder finalmente en 2010”. Se preveé que el libro de texto electrónico cambie la enseñanza en general, se venderá el contenido de una forma diferente por parte de las editoriales, el profesor enseñará de otra manera y el alumno aprenderá diferente. Eso supondrá costes muy inferiores, mochilas sin peso, casi vacías, pero llenas de información, aunque las editoriales cuestionan los modelos. Aunque casi un 90% de los estudiantes universitarios americanos tienen portátil, el porcentaje de descargas de libros es bajo, con el ahorro que eso supone.

Los libros de interés general o Trade Books, representan 8.100 millones de Dólares en USA en 2.008, algo menos que el mercado de libros de texto. Los lectores electrónicos revolucionan este mercado, se compraron cerca de 3 millones de aparatoss en EEUU. Desaparecen las librerías, los libros pero aumentan la descarga de libros por 10$ y la venta de aparatos.“La evolución es inevitable. Es sólo cuestión de tiempo”.

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *