
Un ejemplo claro de lo que comentamos lo tenemos en Lingualia, un nuevo y revolucionario sistema de aprendizaje que se basa en flashcards de vocabulario, fonética, gramática, diálogos online y más de 8.000 audios diferentes, y todo ello integrado en una red social. Esta plataforma personaliza el aprendizaje a cada estudiante, de manera que se pueda avanzar a nuestro propio ritmo.

Para motivarnos en nuestra misión de aprender otro idioma estará Lingu, un profesor virtual que se encargará de personalizar el curso en función de nuestro nivel. Para ello aprenderá de nosotros, estudiando nuestro comportamiento, nuestro progreso, el tiempo que invertimos y nuestra motivación. Con toda la información obtenida, personalizará el aprendizaje para que se adapte a nosotros.
Asimismo, nos permite aprender más rápido, ya que nos irá indicando nuestros fallos. Este profesor utiliza un algoritmo avanzado, basado en inteligencia artificial, que aprende de cada estudiante y es capaz de tomar sus propias decisiones.
Lingualia es accesible desde nuestro ordenador o a través de la aplicación disponible para iPhone. Todo el progreso quedará grabado y sincronizado.

Destacar también la faceta social de esta plataforma, ya que aprenderás idiomas con nativos, que te ayudarán a comprender y entender mejor su idioma y, al mismo tiempo, tú también podrás ayudar a otros usuarios que estén aprendiendo tu idioma. Se trata no sólo de aprender nuevas lenguas, sino también de hacer amigos de cualquier parte del mundo.
Para comenzar a aprender idiomas, tan sólo necesitas registrarte con tu e-mail o utilizando tu cuenta de Facebook.
Contenidos relacionados
- Aprende idiomas con las aplicaciones para iPad de Babbel
Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Babbel representa una manera de aprender idiomas de una forma divertida. Para ello utiliza un sistema integrado de aprendizaje que combina métodos pedagógicos clásicos con otros más modernos como Internet o las nuevas tecnologías. El resultado es un sistema integral muy sencillo de utilizar, que ha demostrado su gran eficacia a la hora de aprender idiomas. Además de la plataforma en internet, Babbel cuenta con aplicación para iPhone y ahora también para iPad. De este modo, podemos aprender desde cualquier sitio y nuestros progresos estarán sincronizados en todos los sistemas. La compañía sigue con su propósito de facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas, para lo cual ha lanzado ahora nuevas aplicaciones para iPad. Y es que como hemos señalado en más de una ocasión, la tableta de Apple tiene un gran valor educativo. A partir de ahora vamos a poder encontrar en la App Store la oferta completa de cursos de idiomas de Babbel para iPad. Se trata de once nuevas aplicaciones que aprovechan todas las ventajas del dispositivo de Apple. Incluyen más de 6.000 horas de material didáctico, con gramática, vocabulario...
- Duolingo, la mejor manera de aprender idiomas en iOS (y gratis)
Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 En la tienda de aplicaciones de Apple encontramos un gran número de alternativas para aprender idiomas, pero pocas resultan tan completas y, al mismo tiempo, amenas como Duolingo. Se trata de un servicio gratuito que nos permitirá aprender otros idiomas de una divertida y participativa, al mismo tiempo que formamos parte de una gran comunidad que se ayuda a traducir contenido real de Internet, por lo que al final todos nos ayudamos. Esta plataforma ofrece una gran cantidad de herramientas para que el aprendizaje resulte más sencillo, como ejercicios de audio, reconocimiento de voz para mejorar nuestra entonación o imágenes que nos permitan fijar mejor las palabras. A la vez que aprendemos, nos vamos a divertir mucho. Así, cada vez que cometamos errores, perderemos corazones como si de un juego se tratase. También podremos competir contra el reloj para aumentar nuestro nivel. Os aseguramos que el sistema de Duolingo os enganchará rápidamente. Podemos acceder directamente desde su web o desde la aplicación, por lo que vamos a poder practicar en cualquier lugar. Por si fuera poco, aprenderás idiomas sin pagar un duro, ...