>TecnoCosas

Maquinaria para prefabricados de hormigón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
28 Septiembre, 2016

La maquinaria para prefabricados de hormigón ha de cumplir con el nivel de exigencias que precisan este tipo de materiales hasta alcanzar una calidad homogénea en la central de hormigonado que corresponda.

Maquinaria para prefabricados de hormigón

Los productos prefabricados de hormigón son piezas creadas en una planta de producción fija, donde dicho elemento es el resultado de un proceso industrial realizado bajo un mismo sistema de control de producción definido . Una vez ha sido generada y ha pasado por todos los niveles de control pertinentes, tal pieza puede ser almacenada hasta el momento de su entrega en obra donde, junto con otras piezas, conformará el proyecto constructivo final.

Producción de prefabricados de hormigón

Para la producción de grandes cantidades de hormigón, sean para la modalidad ready-mix o prefabricado, la mezcladora de doble eje es una de las máquinas más idóneas a tener en cuenta. El equipo de mezclado cuenta con ejes paralelos dotados de amplios brazos en los extremos y paletas en la parte central. Este tipo de mezcladoras son fáciles de llenar y vaciar, con un sorprendente y atrayente funcionamiento de fusión que asegura el mínimo tiempo de mezclado, así como la producción de un hormigón homogéneo y de gran calidad.

Por su parte, las mezcladoras planetarias son apropiadas para las centrales de componentes prefabricados con sistemas de distribución de hormigón. El bastidor de la mezcladora se presenta como una estructura potente de acero soldado. Las palas de mezclado, el rascador y las placas del fondo son piezas de desgaste intercambiables.

Maquinaria para prefabricados de hormigón

En lo referente a los sistemas de medición, se puede disponer de un aparato de dosificación de agua  y una sonda para microondas para las máquinas mezcladoras antes especificadas. Esta clase de sistemas permitirán la medición de la humedad en la superficie del material, al mismo tiempo que penetra varios centímetros en la que ha sido amasada. También cabe la posibilidad de una producción alternativa con hormigón seco.

Las soluciones que se pueden derivar de los productos prefabricados de hormigón pueden aplicarse a muy diversos ámbitos o proyectos, tanto a nivel comercial, de edificación como de infraestructura y en cualquier fase dentro de un proceso de construcción.

Con este tipo de materiales se pueden crear mesas de paneles de hormigón, son de gran utilidad para los cerramientos, las cimentaciones, elementos para obra civil como puentes, marcos o muros de contención, tuberías y canalizaciones, o pavimentaciones.

Maquinaria para prefabricados de hormigón

Las más innovadoras técnicas de producción y el uso de programas informáticos en el diseño y fabricación permiten alcanzar unas tolerancias dimensionales muy reducidas y las propiedades mecánicas están totalmente garantizadas. En empresas como PN Precast suministran maquinaria con diseño y fabricación propia. Su diseño es individualizado, por no hablar de que apuestan por un estricto control de procesos.

¿Qué te parece este tipo de maquinaria para la producción de productos prefabricados de hormigón?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tecnologías