Mattel Mind Flex, el poder de la mente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La inclusión de las nuevas tecnologías en nuestras vidas avanza de forma vertiginosa. Las empresas jugueteras son conscientes de ello y se esfuerzan por presentar juguetes innovadores que llamen la atención tanto de pequeños como de mayores, este es el caso del Mind Flex que hoy os traemos a nuestro blog dedicado a la tecnología.

mind_flex_mattel_by_joeduck

Uno de los primeros juguetes que se manejan mediante las ondas cerebrales. Se pondrá a la venta a partir de 2010 u 2011 y se estima que su precio rondará los 60 ó 70 euros, tomad nota para las fiestas navideñas.

El Mind Flex nace de la colaboración de dos empresas americanas dedicadas al mundo del juguete, Mattel y Neurosky. Esta última, está especializada en el campo de las ondas cerebrales y ha desarrollado la tecnología EGG que mide los impulsos eléctricos de la actividad cerebral mediante electrodos.



Jugar al Mind Flex es muy sencillo, enciendes la base donde se encuentran los ventiladores y los obstáculos, situás la pelota de espuma sobre ella y te colocas los cascos en la cabeza, estos serán los encargados de mover la pelota a través del circuito mediante el poder de tu mente o si lo prefieres gracias a la cantidad de impulso eléctricos que emita tu cerebro. Si pierdes la concentración la bola se cae.

Las ordenes sensoriales son enviadas a la base que mediante un sistema de ventiladores hará flotar la pelota, la cual deberá atravesar una serie de anillos y obstáculos que puedes personalizar (en cuanto a su posición) para variar la dificultad del juego.

Una vez lo tengas dominado puedes organizar campeonatos con los amigos, diseñar distintos circuitos aumentando los niveles de dificultad e incluso puedes tomar tiempos para saber quien es el más rápido.

La edad recomendada por el fabricante para su uso es a partir de los ocho años, sinceramente, veo a pocos niños de esa edad capaces de mantener la concentración el tiempo suficiente para que la bola se mueva, sin embargo esto no es excusa para regalárselo a vuestros hijos o sobrinos y así de paso lo probáis vosotros.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gadgets


0 Comentarios Enviar un comentario