MQ1 Predator; vuela sin piloto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy y como curiosidad traemos a nuestro blog dedicado a la tecnología un aparato utilizado por el ejército al que se le podría dar otro tipo de misiones con carácter más humanitario; como la vigilancia de incendios o localización de sujetos perdidos, que implique riesgo para el piloto de una aeronave. El MQ1 Predator es un vehículo militar no tripulado con un techo medio y de largo alcance.

MQ-1_predator_by_jamesdale10

Su origen era el reconocimiento aéreo de zonas especialmente conflictivas o de difícil acceso, últimamente gracias a la introducción de un motor más potente se le han incorporado misiles aire-tierra que le dotan de una cierta capacidad ofensiva. Entro en servicio con el ejército norteamericano en 1995 y desde entonces ha prestado servicio en todos los enfrentamientos bélicos en los que ha participado Estados Unidos.

El MQ1 no es sólo un avión no tripulado, es un sistema en si mismo. Cuando se despliega, una unidad, cuenta con 4 de estos artefactos, sistema de control de tierra que dirige el MQ1 vía satélite y una plantilla compuesta por 55 personas. La misión del Predator consiste en volar hasta el centro del conflicto y tomar imágenes de la situación, marcando posibles objetivos tanto para la aviación como para las tropas terrestres. En algunas misiones va equipado con dos misiles Hellfire y puede ser él mismo el que tras marcar el objetivo sea el encargado de destruirlo.

MQ-1_predator_bvariant_by_jamesdale10

Su vulnerabilidad es bastante alta al ser un blanco lento aunque no muy grande. Las nuevas versiones cuentan con mejores sistemas de ataque y defensa, y han visto aumentada su velocidad gracias a la instalación de un motor turbohélice Rotax 914. Este nuevo propulsor de cuatro tiempos dispone de cuatro cilindros en posición opuesta, refrigerados por líquido y le otorgan una potencia de 115 CV a 5.800 vueltas.


https://www.youtube.com/watch?v=v4w5wPiy2ms

En caso de cruzarse con otro avión el Predator es capaz de identificarlo como amigo o enemigo. Dispone de un sensor electro óptico por infrarrojos para detectar blancos y de un radar de apertura sintética (Obtiene un ancho virtual mucho mayor que el físico gracias a un software) que le permite navegar y cumplir su misión aún en condiciones climatológicas adversas.

Imágenes

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario