NGP o PSP 2: Nace la nueva portátil de Sony

Autor: 2
Comparte este artículo
La noticia del día y una de las del año, en el mundo de la tecnología y de los videojuegos, seguramente se ha dado hoy en Tokio. Sony ha presentado, como se venía rumoreando, su nueva consola portátil, sucesora de su PSP y que será la gran rival de la 3DS de Nintendo en su afán por dominar este mercado. Con el nombre de NGP (next generation portable) , Sony nos ofrece un producto innovador, muy potente y que intenta distanciarse del modelo de su competidora. Mientras la 3Ds se va a centrar en el uso del 3D sin gafas y el ofrecer un catálogo de juegos más clásicos propios de Nintendo (no exenta de potencia técnica), lo que ofrece esta NGP es muy distinto. Sony nos ofrece una consola con una gran potencia , que puede rivalizar directamente, y por primera vez, con las consolas de sobremesa. Lo cual ya es toda una revolución, ya que hasta ahora las portátiles suponían muchísima menos potencia.

ngp2

La nueva portátil japonesa, se aleja del 3D pare centrase en varios pilares bien distintos. El ofrecer un dispositivo de incorpora una gran potencia interna y externa, con unas características técnicas realmente sorprendentes. Entra por la vista, desde un primer momento, con una gran pantalla táctil OLED de 5 pulgadas. Lo que nos da buena señal de que su consola, no sólo va a ser para jugar, sino un gran centro multimedia, al estilo de los últimos tablets y móviles del mercado, dónde poder disfrutar también de películas, vídeos, fotos, navegar…

Otro de los puntos sobre los que se asienta la nueva consola de Sony es la comodidad, que se ha buscado mediante un diseño elegante, fino y que busca la comodidad en su manejo. Para ello ha utilizado un diseño mucho más ovalado y circular que en la anterior portátil. Como la propia compañía ya denominado ” Super Oval Design”. Y se utilizan materiales mucho más cómodos al tacto, y una mejor disposición de los botones. Destaca la presencia, tan reclamada en su anterior modelo, de dos sticks analógicos. También la presencia de una zona en la parte trasera para poder apoyar los dedos.

El otro pilar de esta consola, es la búsqueda de una total integración con internet. Para ello ha creado un sistema parecido a la App Store de Apple y la market de Android, dónde todo el mundo podrá subir sus aplicaciones y se podrán descargar de la misma manera. Muy interesante esta Playstation Suite, que da buena muestra de lo que señalábamos de que esta NGP es mucho más que una consola portátil de juegos.

También, buena muestra de que es una consola pensara para estar totalmente conectada con internet, se ha creado una nueva y atractiva interface gráfica, llamada LiveArea, totalmente integrada con Playstation Network , que nos va permitir ver que amigos están conectados, navegar y mandar mensajes entre otras funciones. Por si fuera poco, han presentado una aplicación con un alto componente social, Near, que va a permitir saber en todo momento (gracias al uso del GPS que lleva integrado) si hay usuarios cerca con la consola, compartir cosas, poder retar a partidas… Muy interesante se presenta esta aplicación.

ngp1

Y, como hemos dicho, si por algo destaca NGP es por su gran potencia. Cuenta con un procesador ARM® Cortex™-A9 núcleo de 4 núcleos y una GPU SGX543MP4+. Muchísima potencia la que va a tener, y que nos va a permitir disfrutar de juegos con la potencia de PlayStation 3 (como ha afirmado la propia Sony, y que se ha esforzado en demostrar con demostraciones juegos como Metal Gear Y Uncharted), así como ver vídeo en alta resolución en su gran pantalla.

Buena muestra de sus características multimedia es la presencia de dos cámaras , que junto con altavoces y un micrófono, permitirán a buen seguro hacer videoconferencias.
Para que podamos hacer uso de ella en cualquier lugar, cuenta con conexión WiFi y bluetooth 2.1 y con la gran novedad de llevar también conexión 3G, que nos va a permitir todas sus funciones de internet en cualquier sitio.

ngp3

Todavía nos faltan más datos por saber, como su precio , duración de la batería, pero lo que tenemos seguro es que Sony va a por todas y que su nueva NGP va a ser una de las grandes protagonistas de este año y uno de los gadgets más deseados cuando salga a la venta a finales de este 2011.

Para completar la información sobre NGP os invitamos a que visitéis nuestro artículo, más extenso y desarrollado, sobre la misma en Cosas de Juegos.





2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    JF

    afuerza sony no se tenia que quedar atras
    ….
    !!!!!!!!!!!!
    no importara cuanto valga aki en mexxico
    sera mia !!!!!
    play station el mejor !!!!!!
    forever

  • avatar
    AMarcos

    🙂 Se nota que te ha gustado JF. Te invitamos a que visites nuestro blog dedicado a los videojuegos, http://www.cosasdejuegos.es , para que puedas estar informado de todo sobre la nueva consola portátil de Sony.

    Un saludo