Nikon D5100: Gran cámara réflex para aficionados a la fotografía

El mundo de las cámaras réflex digitales (DSLR) sigue evolucionando, de manera que cada vez cuentan con características más avanzadas y que permiten, como es en este caso, que hasta los aficionados y todos aquellos que se inician en la fotografía puedan hacer fotos y grabar vídeos de gran calidad. La nueva Nikon D5100 está pensada para todos ellos.

Nikon-D5100

Nikon, una de las empresas más importantes y que más innovan en el mundo de las DSLR, nos trae ahora la hermana menor de su potente y más avanzada D7000, cámara de la que hereda algunas de sus características como su espectacular sensor CMOS de 16.2 megapíxeles que permite realizar unas fotos de gran calidad y nitidez. Este sensor y su pantalla abatible de 3 pulgadas son sus características más destacadas de esta D5100. Su pantalla permite girarla en casi cualquier posición y nos va a permitir hacer fotos y grabar vídeo en casi cualquier posición.

Hay que destacar que con esta réflex no solo vamos a poder hacer fotos de gran calidad, sino también grabar vídeo, en formato MOV, a una resolución de hasta 1080p a 30,25 o 24 fps, de manera que no solo vamos a tener una cámara réflex digital ideal para aficionados y principiantes, sino una más que competente cámara de vídeo.

nikon-d-5100

Otros detalles técnicos interesantes de este modelo, es la presencia de un procesador EXPEED 2 en su interior, su sistema de enfoque de 11 puntos o su sensibilidad ISO 100-6400 que permite hasta 25600 en modo forzado, posibilidad de hacer ráfagas de cuatro fotos en un segundo o su velocidad de disparo de 4 fps.Además, cuenta con un gran número de filtros que podremos aplicar a nuestras fotos y vídeos (corrección de color, estabilizador de imagen…).

La cámara estará disponible a finales de abril (sin confirmar todavía el día) y a un precio bastante atractivo para las grandes prestaciones que ofrece, 699 € o 799 € si la queremos con el objetivo 15-55mm. Es por tanto un modelo de gran calidad para aquellos aficionados a la fotografía que quieren fotos de mejor calidad que las que dan las cámaras digitales, pero sin tener excesivas complicaciones ni necesitar muchos conocimientos. Y con el atractivo que la garantía de calidad que ofrece siempre Nikon en todas sus cámaras.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *