A pesar de su reducido precio, sorprende lo mucho que ha cuidado Nokia este nuevo terminal, que además estará disponible en formato Dual y Single SIM, una característica especialmente útil para profesionales. Este nuevo modelo Series 40 cuenta con un atractivo diseño, con colores vivos y alegres, similar al que ofrece los modelos Asha, aunque en este caso eliminando la pantalla táctil. Para acceder a los distintos menús se utiliza la cruceta física superior.
Gracias a la conectividad 3.5G y a Nokia Xpress Browser, se asegura una buena velocidad de conexión y un bajo consumo de datos (es hasta un 90% más eficiente) a la hora de consultar nuestro correo electrónico, redes sociales, reproducir vídeos o conectar con nuestros contactos con aplicaciones de mensajería instantánea.
El paquete de software se completa con aplicaciones de de correo (Yahoo!, Gmail y Hotmail), de Facebook y Twitter, así como de WhatsApp y eBuddy. Por su parte, Mail for Exchange nos permite sincronizar nuestros contactos, el calendario y todo nuestro correo profesional.
La pantalla LCD es de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240). En su parte trasera incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles que adopta funciones avanzadas de la familia Lumia, como el disparo en ráfagas de 3 disparos, reconocimiento de rostros o función panorámica. Completan la hoja de especificaciones la batería de 1200 mAh, que nos asegura días de autonomía si tener que cargar el móvil, y la ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.
El Nokia 301 ya se puede adquirir libre con un precio de 79 euros.
Enlace: Nokia
Contenidos relacionados
- Nokia Asha 501, smartphone asequible con aspecto Lumia
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024...
- Nokia Lumia 925
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Concebido como una evolución del Nokia Lumia 920, la compañía finlandesa ha presentado hoy en Londres a su sucesor, el nuevo Lumia 925. El nuevo buque insignia de la marca sigue apostando por Windows Phone 8, pero introduce una serie de cambios respecto a su predecesor. Antes de echar un vistazo a sus principales características, conozcamos el nuevo Nokia Lumia 925 en su vídeo de presentación: El nuevo terminal de la gama Lumia sustituye el cuerpo unibody de policarbonato por un cuerpo de aluminio, que se traduce en una mayor solidez y un aspecto mucho más atractivo que su predecesor. Gracias a este nuevo diseño, nos encontramos con un teléfono mucho más delgado (8.5mm) y ligero (139 gramos). En la parte trasera podemos acoplar una carcasa de carga inalámbrica que nos permitirá aprovechar los numerosos accesorios Nokia basados en este tipo de tecnología. En el apartado del hardware se han introducido pequeños retoques respecto a lo que ya ofrecía el Lumia 920. Así, nos encontramos con el mismo procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz, respaldado de 1GB de memoria RAM. La memoria interna baja de los 32 a los 16...