El nuevo terminal de la compañía finlandesa lleva en versiones estándar y Dual SIM, y se cuenta con un diseño moderno y alegre, disponible en una amplia gama de colores. Este teléfono asequible busca liberar a sus usuarios del excesivo coste en el consumo de datos, por lo que la conectividad se limita a ofrecer WiFi.
El carácter social del teléfono viene determinado por varios aspectos, como la presencia de una tecla que permite acceder de forma directa a WhatsApp (aunque en Europa está tecla vendrá dedicada a Facebook). El teclado físico es completo, incluyendo la presencia de la "ñ", y la citada tecla para acceder a las redes sociales o la mensajería instantánea. Para celebrar esta colaboración, WhatsApp ha anunciado que ofrecerá su servicio de forma gratuita para siempre a todos los compradores del móvil.
El Nokia 210 también facilita el acceso a las principales redes sociales como Facebook y Twitter, y es compatible con las principales cuentas de correo electrónico, como es el caso de Gmail. Todo está pensado para que el usuario pueda contactar con sus amigos y familiares de una forma sencilla y rápida.
También encontramos una tecla dedicada para la cámara, incluso cuando el terminal se encuentra bloqueado. Aunque cuenta con tan sólo 2 megapíxeles, la cámara incluye opciones para captar, editar y compartir imágenes vía Bluetooth. La función Slam de Nokia permite transferir no sólo imágenes, sino también vídeos, a otros dispositivos que se encuentren cerca, sin necesidad de vincular ambos dispositivos.
El navegador Nokia Xpress Browser, que utiliza la tecnología en la nube de Nokia para reducir el consumo de datos hasta un 90%, permite disfrutar de un acceso a Internet más asequible y rápido. El Nokia Asha 210 también incluye Nokia Nearby, una aplicación que ayuda a descubrir los lugares de interés más cercanos como restaurantes, tiendas y cajeros automáticos.
Por último, destacar la gran autonomía que ofrece: hasta 46 días con SIM sencilla y hasta 24 días con SIM doble.
El Nokia Asha 210 estará disponible en amarillo, cian, negro, magenta y blanco. Llegará en el segundo trimestre de 2013 con un precio de 79 euros.
Enlace: Nokia
Contenidos relacionados
- Nokia 114, teléfono económico con Dual SIM
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Nokia sigue nutriendo su extenso catálogo de teléfonos con nuevos modelos que intentan cubrir todos los segmentos. Además de los terminales más avanzados de la familia Lumia, el fabricante finlandés sigue presentando nuevos dispositivos asequibles para todos aquellos que sólo buscan un dispositivo económico con el que estar en contacto con sus familiares, compañeros y amigos. A este espíritu responde la familia Asha, de la que ya os hemos hablado en las últimas semanas. A ellos se unirá en breve el Nokia 114, del que hemos conocido su existencia gracias a una filtración en la web india de la compañía. Este nuevo teléfono es muy parecido al Nokia 109, manteniendo prácticamente el mismo y sencillo diseño y características técnicas. Como vemos en la imagen que acompaña al artículo, el teléfono estará disponible en varios colores para la carcasa. Eso sí, añade funcionalidad Dual SIM, una característica muy valorada por aquellos usuarios que quieren separar lo personal de lo laboral. Además, gracias a la tecnología Easy Swap de Nokia, se puede cambiar de tarjeta sin tener que reiniciar el teléfono. Si lo desea...
- Nokia Lumia 520, a fondo
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Tras su presentación en el pasado Mobile World Congress, era de esperar que tardara poco en llegar el nuevo smartphone del fabricante finlandés. Estamos hablando del nuevo Nokia Lumia 520, un terminal con Windows Phone 8 que llega con un precio libre muy económico, que lo convierte en una opción de lo más recomendable si estamos pensando adquirir un teléfono que funcione bajo el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Entre las principales características del Lumia 520 destacar su pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y tecnología súper sensible al tacto, que permite el uso incluso con guantes o con las uñas. En su interior se encuentra un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1GHz, respaldado por 512MB de memoria RAM. Está claro que estamos hablando de un terminal de entrada, de ahí que no se puedan equiparar sus prestaciones a las que ofrece, por ejemplo, el Lumia 920. La capacidad de almacenamiento es de 8GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas SD de hasta 64GB. Y si todavía necesitamos más espacio, Nokia nos regala 7GB en la nube a través de SkyDrive. La batería, por su p...