Nokia N9, con MeeGo y sin botones

Autor: 1
Comparte este artículo
Ya es oficial, el nuevo Nokia N9 ha sido presentado en el Nokia Connection que se está celebrando en Singapur. El nuevo terminal de gama alta de la compañía ofrecerá como principales reclamos el contar con MeeGo como sistema operativo, la no utilización de botones físicos en su superficie y su atractivo diseño.

Nokia-N9

Sorprende, y es positivo por contar los usuarios con más opciones entre las que elegir, que aparezca un nuevo modelo que no recurra a Android como sistema operativo para su funcionamiento. Nokia quiere que el usuario del N9 se beneficie de las bondades que ofrece este sistema operativo a la hora de facilitar la navegación y está tan seguro de ello que sorprende eliminando cualquier tipo de botón físico en su superficie (aunque sí que los encontraremos para el volumen y la cámara en el lateral).

Todo el manejo se va a hacer a través de movimientos de los dedos sobre la pantalla. Concretamente utiliza el sistema Swipe creado por Nokia. Para movernos entre las tres pantallas principales del móvil solo deberemos deslizar el dedo desde el borde del móvil hacia el interior. Las pantallas principales nos dan acceso al menú lanzador de aplicaciones, el gestor de redes sociales y a las aplicaciones que tengamos abiertas.

Este método Swipe para manejar el N9 facilita enormemente su utilización. Si tenemos abiertas varias aplicaciones con el mismo gesto de deslizar el dedo desde el borde hacia el lado contrario volveremos al gestor de aplicaciones para abrir otra. También se puede desbloquear el móvil con un doble toque sobre la pantalla. Está claro que uno de sus puntos fuertes es la comodidad de manejo.



Pero el Nokia N9 también quiere ofrecer una potencia que le equipare al resto de modelos de gama alta de las otras compañías. Sin embargo, se queda algo corto en la elección del procesador, ya que se limita a ofrecer uno de un sólo núcleo: el TI OMAP3630 a 1GHz, que lleva incluida la GPU PowerVR SGX530. Hay que destacar que cuenta con 1 GB de memoria RAM, que le va a permitir trabajar con total soltura en multitarea. Estará disponible en dos modelos: de 16 GB y 64 GB.

En cuanto al resto de características, destaca su pantalla de gran calidad AMOLED de 3.9 pulgadas y con una resolución de 854×480 píxeles, y una cámara con doble Flash LED de 8 megapíxeles y con autoenfoque y ópticas Carl Zeiss, lo que nos va a permitir hacer fotos y grabar vídeo de gran calidad.

El Nokia N9 llevará un navegador web muy rápido y totalmente compatible con HTML5, además de incluir el sistema de navegación propia Nokia Maps y tendrá soporte NFC que permite hacer pagos a través del móvil, así como compartir contenidos entre teléfonos con dicha tecnología.

nokia-n9-colores

Como podemos ver en las imágenes que acompañan al artículo, el diseño del nuevo Nokia N9 es muy atractivo, siendo también bastante fino y ligero (135 gramos). Utiliza un cuerpo de una sola pieza (Unibody) y tiene un tacto muy agradable gracias a la utilización del policarbonato como material. Estará disponible en tres colores: cyan, magenta y negro.

Todavía no se sabe ni precio ni fecha, pero se nos ha indicado que estaría disponible para su comercialización entre julio y septiembre.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    melisa

    wuauuu esta pajo el aparatoo buenaso bienn ahh por supuesto que me comprare uno jejeje xD ME GUSTA parece un plasma nose esta hermoso…….. la adoro jijiji 😛