Nokia presenta el nuevo Asha 310, experiencia smartphone a precio reducido

Nokia sigue haciendo crecer la familia Asha. A los modelos existentes ya en el mercado, y que tan bien han funcionado en ventas, se une ahora el Asha 310. Como recordaremos, esta gama cuenta con las ventajas de los smartphones, incluyendo una experiencia táctil e intuitiva, pero a precios muy inferiores a los habituales. Están dirigidos principalmente a los usuarios más jóvenes, que podrán conectarse a Internet, utilizar las redes sociales, juegos, aplicaciones y contenido multimedia.

Nokia-Asha-310

Respecto a las principales características de este nuevo modelo, destacar la conectividad WiFi -se busca liberar a los usuarios de los coste que suponen los planes de datos-, la presencia del sistema Dual SIM de Nokia y una gran autonomía. Lo podemos ver en detalle en el siguiente vídeo de presentación:

La pantalla táctil del Nokia Asha 310 es de 3 pulgadas, con una resolución WQVGA (400 x 240 píxeles). Lógicamente, estamos ante un dispositivo muy compacto y, por tanto, perfecto para llevar siempre encima. Sus dimensiones son de 109.9 x 54 x 13 milímetros, y tiene un peso de 103.7 gramos. La autonomía del terminal nos da un autonomía de 25 días en espera, y de 17 horas en conversación.

Para completar la hoja de especificaciones, destacar la sencilla cámara de 2 megapíxeles, la ranura para tarjetas microSD y la conexión Bluetooth 3.0. Por su parte, el sistema operativo es el S40, que ha sustituido al clásico Symbian.

Asha-310

En un primer momento, el Nokia Asha 310 está dirigido a determinados mercados de Asia, África y Medio Oriente, así como en países como la India y Brasil. Su precio será de 102 dólares y se podrá adquirir en colores negro, blanco y dorado. Esperemos que finalmente este teléfono asequible termine siendo lanzado en el resto del mundo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *