Nueva Aplicación para el Envío de SMS Gratuitos y Zonas sin Cobertura de la UPCT

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La UPC Diseña una Aplicación para el Envío de SMS Gratuitos

Tres investigadores, pertenecientes al grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han diseñado un programa pionero en el envío gratuito de mensajes mediante teléfono móvil que, además, permite enviar y recibir SMS en lugares sin cobertura.

Así es amigos de Tecnocosas, Fernando Cerdán, Pedro López y Diego García son los tres investigadores que han hecho realidad este software. Esta nueva aplicación permite enviar y recibir SMS en teléfonos móviles en zonas en las que no hay cobertura, gracias al uso de un nuevo sistema de puentes y además gratuitamente.

Este programa funciona tanto en teléfonos móviles como en PDAs con tecnología Wi-Fi. La recepción de mensajes, en lugares sin cobertura, se hace posible a consecuencia de la utilización de un puenteado, que se lleva a cabo a través de los contactos de la agenda del teléfono que, en el momento del envío, tengan cobertura y estén situados en un lugar cercano (400 metros) del usuario que, sin cobertura, desee enviar el mensaje. Es decir, se trataría de puentes que aseguran la recepción del SMS por medio de los terminales más próximos al usuario en cuestión.

Sus creadores aseguran que este invento es muy útil para esos grupos o familias que se encuentren en un centro comercial, para excursionistas o personas que hacen rutas por la montaña.

El sistema ha sido registrado por la UPCT y está disponible en Internet, concretamente, a través de la página web: http://www.movilsalta.es. Su precio se ajusta a cualquier bolsillo ya que sólo cuesta 6 euros. Los requisitos abarcan a todos los públicos. Sólo necesitaís un teléfono móvil liberado y sin contrato con ninguna compañía para instalar el software de intercambio de mensajes gratuito. Como sabeís, todos podemos tener acceso a un servicio de envío de mensajes cortos a móviles a través de cualquier compañía, pero debemos pagar la cuota establecida por ésta, mientras que con el invento de Fernando Cerdán, Pedro López y Diego García, sólo tenemos que pagar esos 6 euros una vez y ya podemos utilizar esta aplicación. Como veís, todo son ventajas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Móviles


0 Comentarios Enviar un comentario