Tarjetas de Sonido de Asus: Xonar D2

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Nueva Generación de Tarjetas de Sonido de Asus: Xonar D2

Tarjeta de Sonido Asus Xonar D2 7.1-channel

Asus ha lanzado al mercado una nueva generación de tarjetas de sonido denominadas Xonar D2. Hoy, aunque nos vamos a centar en las características de estas nuevas tarjetas de Asus, os vamos a proponer otras marcas, junto con sus precios correspondientes, que desarrollan productos como este.

Como sabéis, Asus es una de las empresas líderes en el desarrollo de placas base y tarjetas gráficas y, hace muy poquito, anunció la salida al mercado de una nueva gama de tarjetas de sonido: La ASUS Xonar D2 7.1-channel. Ésta se basa en el chip AV200, que ofrece una alta calidad sonora e incorpora la tecnología múltiple sound-enhancing de Dolby y DTS para transformar cualquier ordenador personal en un centro multimedia de alta calidad.

Asus considera que no existen, en el mercado actual, tarjetas de sonido como estas, ya que cuenta con un señal de ruido (SNR) de 118 db, tanto para la entrada de audio como para la salida. La gran diferencia con el resto de tarjetas de sonido, la Asus Xonar D2 es capaz de dar calidad de audio 118 db en todos los canales 7.1. Como sabéis, el resto de tarjetas ofrecen un gran SNR, pero sólo para las salidas frontales estéreo.

Además, esta tarjeta está equipada con la tecnología multiple sound de Dolby y DTS que facilita el entretenimiento. Incluye, a su vez, Dolby Digitial Live, que permite convertir el audio del ordenador, o videojuego en Dolby Digital, en tiempo real. La tecnología que se ha incorporado a la Xonar D2, ofrece la posibilidad de tener acceso a una enorme calidad de aueio de juegos y posicionamiento sonoro en 3D. Así, la tecnología DirectX lleva a cabo situaciones 3D alrededor del jugador para configuraciones de altavoces 4,5.1 o 7.1, con una enorme precisión.

Asus Xonar D2 cuenta, además, con una aplicación especial denominada “Portable Media Processor”. Ésta trabaja con el circuito ALT que evita la pérdida de calidad en la grabación analógica de archivos de música digital.

Esta es una de las opciones que tenéis a vuestra disposición, pero hay muchas más. Por ejemplo, Guillemot os ofrece la tarjeta de sonido “Hercules DJ Console Mk2” es estéreo, cuenta con USB y su precio es de unos 162 euros. También tenéis a vuestra disposición la amplia gama de tarjetas de sonido que desarrolla Creative Labs, como por ejemplo, la tarjeta de sonido “Creative Sound Blaster X-Fi Plantium-Fatal1ty Champion Series”, que cuenta con 64 MB de memoria RAM, sonido envolvente de 7.1 canales, 109 dB, cuyo precio es de unos 15o euros.

Tambien tenéis acceso a las tarjetas de sonido elaboradas por Sitecom, como la “Sitecom USB 5.1 Audio Adapter CN-126”, que cuenta con USB y sonido envolvente de canales discretos 5.1, cuyo precio es de unos 28 euros; la desarrollada por Trust y denominada “Troust Sound Expert Digital Surround 511 5.1” que posee PCI, sonido envolvente de canales discretos 5.1 y unas dimensiones diminutas, su precio es de unos 18 euros; o, por último, el “Módulo de audio 2191 para cámaras de red Axis”, de Axis Communications, que cuenta una amplia velocidad de muestreo, un ancho de datos DAC de 32 bits y un interfaz Serie RS-232, su precio es de unos 260 euros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accesorios


0 Comentarios Enviar un comentario