Las nuevas busquedas en google

Dos meses después de que google anunciara un acuerdo para licenciar datos del servicio de microblogs en internet Twitter, toma la decisión de incorporar resultados en tiempo real a los productos de bandera de Google.

0 comentarios
paulaescuredo
viernes, 11 diciembre, 2009
google

Este acuerdo también pone de relieve la importancia de los datos en tiempo real, como los proporcionados por las redes sociales, en el negocio cada vez más competitivo de las búsquedas por Internet, que en la actualidad domina Google. Microsoft anunció en octubre una asociación con Twitter y la página de redes sociales Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real. Además de los mensajes de 140 caracteres generados por los usuarios de Twitter, Google dijo el lunes que su motor de búsqueda pronto será capaz de recuperar algunos mensajes de usuarios de Facebook y MySpace, de News Corporation. La empresa no dijo si la asociación involucraba términos financieros. "Diría que las búsquedas en tiempo real son la evolución natural de las búsquedas universales", dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de Google para productos de búsquedas y experiencia de usuario, durante un evento en el Museo de Historia de la Informática en Mountain View, California. Mayer agrego, sosteniendo  que Google no está vendiendo publicidad por las palabras clave en las búsquedas en tiempo real, y dijo que se está centrando básicamente en perfeccionar la experiencia del usuario en las búsquedas en tiempo real. Google es el motor de búsquedas más importante de Estados Unidos, con una cuota de mercado de cerca del 65 por ciento, frente al 18 por ciento de Yahoo, según comScore. Microsoft, que tiene el tercer motor de búsquedas más importante, incrementó en los últimos meses su cuota a aproximadamente el 10 por ciento. Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *