Nuevo estabilizador de imagen híbrido de Canon

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde nuestro blog de tecnología seguimos contando los avances tecnológicos que se van sucediendo sin pausa alguna. En esta ocasión nos vamos hasta el mundo de la fotografía para ver este nuevo estabilizador de imagen híbrido de Canon, el cual, según dicen desde la propia empresa, es el primero que se fabrica en el mundo con estas características.

objetivo camara arbol

Es decir, el primero que compensa dos tipos de movimientos de la cámara: movimiento por desplazamiento de la cámara (lineal) y movimiento de la cámara en ángulo (rotación). Por tanto, esta tecnología híbrida de estabilización óptica de la imagen (IS), llega para mejorar sustancialmente la fotografía digital de las cámaras réflex, que a priori, estará disponible sólo para la gama de cámaras de Canon.

Con este estabilizador de imagen híbrido se trabaja para corregir los cambios repentinos en el ángulo de la cámara en una toma normal, que pueden provocar imágenes movidas; mientras que en fotos macro o primeros planos se acentúa el movimiento producido por el desplazamiento de la cámara cuando esta se mueve en paralelo al sujeto.

movimientos camaras

La nueva tecnología de estabilización de la imagen híbrida incorpora un sensor de velocidad angular que detecta la amplitud del ángulo de movimiento y un sensor de aceleración que determina el desplazamiento de la imagen basándose en la intensidad del movimiento de la cámara. Además, esta nueva tecnología utiliza un nuevo algoritmo que combina la información de los dos sensores y desplaza los elementos del objetivo para compensar ambos tipos de movimiento.

El avance tecnológico en cuanto a la estabilización de la imagen ha ido evolucionando con el paso del tiempo, desde que en los años 80 se comenzara a trabajar en este aspecto. Desde entonces y hasta ahora, se busca la mejor predisposición de las cámaras digitales para sacar las mejores fotografías. La perfección está cada día más cerca.



0 Comentarios Enviar un comentario