Nuevos Samsung Series 9, ahora en dos tamaños y más delgados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seguimos el repaso a todo lo que está aconteciendo en la feria CES 2012 con la segunda generación de la serie 9 de Samsung, el espectacular portátil del fabricante coreano que destacaba por su diseño compacto y delgado, sus materiales de gran calidad y unas prestaciones de gama alta. A pesar de que tan sólo han pasado unos meses desde que fue lanzado, ya tenemos entre nosotros una actualización del mismo, que llega ahora en dos tamaños y más delgado si cabe.

Samsung-series-9

Los nuevos Samsung Series 9 están disponibles en 13 pulgadas, pero también en 15 pulgadas. En este último caso ya no podríamos considerarlo un ultrabook, aunque no serán pocos los que piensen que estas Series no responden a uno de los pilares básicos de los ultrabook, y es que no estamos hablando de equipos asequibles como veremos más adelante.

Samsung ha mantenido acertadamente como material para la carcasa el doraluminio, que permite un peso muy ligero, pero, al mismo tiempo, enormemente resistente. El color también ha variado, resultando aún más elegante. Estos nuevos Series 9 son un portento en diseño, como demuestra el grosor de tan sólo 1.27 cm y 1.14 kg de peso en el modelo de 13 pulgadas. A pesar de incrementar sus dimensiones, el de 15 pulgadas tiene el cuerpo de un modelo de 14 pulgadas, y sigue siendo ultrafino (1.47 cm) y muy ligero (1.6 kg). También nos ha gustado que se mantenga el tecado retroiluminado, que se regula en función de la luz de ambiente, el touchpad de gran tamaño y un reposamuñecas muy cómodo fabricado en el mismo material que la carcasa. Este gusto por el diseño alcanza también a las conexiones, que se encuentran escondidas a la vista mientras no las utilicemos.

samsung-notebook-series-9

En el interior de los Samsung Series 9 ya no nos sorprende tanto, no porque no sean potente, sino porque no encontramos cambios significativos respecto a su predecesor. Los dos equipos incorporarán procesadores Intel i5-2467M, junto con 4 GB de memoria RAM DDR3. Opta de nuevo por una memoria SSD de 128 GB, que nos asegura más velocidad para trabajar con Windows 7 y las aplicaciones. La tarjeta gráfica vuelve a ser integrada de Intel. Samsung ha señalado que el tiempo que tarda en ponerse en marcha el equipo es de tan sólo 9.8 segundos y de 1.4 segundos desde reposo.

Del resto de especificaciones, destacar que contará también con dos puertos USB ( 1 de tipo 2.0 y otra 3.0), WiFi, Bluetooth 3.0, un puerto Ethernet y una ranura para tarjetas de memoria. La autonomía se eleva hasta las diez horas en el modelo de 15 pulgadas, quedando en unas estimables siete horas para el de 13 pulgadas.

Los nuevos Samsung Series 9 estará disponibles a finales de febrero con un precio de 1.400 dólares para el modelo de 13 pulgadas y de 1.500 dólares para el de 15 pulgadas. Como decíamos al comienzo, si bien son equipos muy potentes, sus precios los alejan del concepto de ultrabook asequible para cualquier tipo de usuario. Lo que está claro es que vuelven a ser unos equipos que llaman la atención tanto por su diseño como prestaciones.

Enlace: Samsung



0 Comentarios Enviar un comentario