

Tanto el Xperia SP como el Xperia L heredan el gran diseño que el fabricante asiático está incorporando en todos los teléfonos de la familia Xperia, elegante y moderno, con predominio de las líneas rectas. También comparten una gran calidad de imagen gracias a las pantallas incluidas, cámaras de calidad para realizar fotos y vídeos en HD, la función One-touch mediante NFC, el modo de batería STAMINA para una mayor duración de la batería y todas las aplicaciones propias de Sony para disfrutar de fotos, música, películas y juegos en cualquier lugar.
Xperia XP


Sería el modelo más avanzado de los dos presentados. Compatible con redes 4G LTE, destacar su espectacular pantalla HD (720p) de 4.6 pulgadas Reality Display, con tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 que nos garantiza una gran experiencia visual y una enorme nitidez.
En su interior encontramos un procesador dual-core a 1.7GHz Snapdragon MSM8960 Pro, que nos asegura un rendimiento considerable, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de gama media.
Como ya hemos señalado, cuenta con un diseño muy elegante, en el que destaca un marco de aluminio moldeado con máxima precisión y una banda transparente que se puede personalizar para que cambie de color cuando recibimos llamadas o mensajes, o bien para que vaya al ritmo de la música.
En el apartado multimedia destacar la cámara superrápida de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS for mobile, HDR y función Superior Auto para capturar las mejores imágenes, incluso en las peores condiciones de luz.
Estará disponible en el segundo trimestre del año en color blanco, rojo y negro, y nos llegará con Android 4.1.2 como sistema operativo.
Xperia L


Este compacto y funcional terminal conserva muchas de las características del XP, aunque con ligeros cambios, como el de su pantalla FWVGA de 4.3 pulgadas. Sony quiere destacar su faceta fotografía, ya que, además de una cámara de 8mp con el mismo sensor “Exmor RS for mobile”, el modo HDR nos asegura que los fotos y vídeos se vean con total claridad, independientemente de que sea de noche o estemos a contraluz. Incorpora también un botón físico ultrarrápido para la cámara.
Al igual que el XP, la función One-touch nos permite disfrutar del contenido almacenado en la televisión y compartir música y fotos entre dispositivos.
El procesador es algo inferior al del XP, en concreto un dual-core 1GHz Snapdragon S4, aunque suficiente para la mayoría de usuarios. La memoria interna es de 8GB, pero se podrá ampliar mediante tarjetas microSD.
También estará disponible en el segundo trimestre del año en blanco, rojo y negro. En este caso, llegará con Android 4.1 y su precio, aunque todavía se desconoce, se espera que sea bastante asequible, por lo que será un modelo muy a tener en cuenta.