
Son pocas las compañías de teléfono que operan virtualmente o a través de Internet, salvo los conocidos sistemas como spyke, destinados a hablar por el ordenador. Pero el operador móvil de Orbitel no ofrece exactamente eso, pese a que la propia compañía lo llame virtual: no es realmente virtual.
Digamos que este servicio de telefonía móvil virtual que se ha creado en España es un servicio móvil de prepago que ha sido diseñado, en mayor medida, para ofrecer un servicio excepcional de comunicación de voz para aquellos usuarios que realizan llamadas a Latinoamérica directamente desde el móvil con precios competitivos. También podrán utilizar su actual móvil con la tarjeta SIM de Orbitel Móvil sin cambiar su número de teléfono. Como ves, no hay nada virtual, es simplemente llamar desde el teléfono móvil.
La compañía asegura que los usuarios podrán darse de alta y baja cuando lo deseen, puesto que no existe la obligación de un contrato de permanencia. Por otro lado, las tarjetas SIM de Orbitel Móvil necesarias para hablar están disponibles en locutorios, tiendas El Corte Inglés y en la red de cajeros del Banco Santander y la Caixa. De este modo, los usuarios que se den de alta en este operador móvil nacido en España, podrán comunicarse a través del teléfono de una manera diferente, gracias a la plataforma tecnológica de UNE para las llamadas internacionales de Orbitel.
Por último, como oferta de lanzamiento, Orbitel Móvil ofrecerá la posibilidad de inscribir dos números favoritos internacionales de familiares o amigos con tarifa preferencial del 50% de descuento en las llamadas que se realicen.
Para más información, puedes entrar en la página web de Orbitel.
Contenidos relacionados
- 40 Móvil: nuevo operador telefónico
https://youtube.com/watch?v=3ZRuRkNjJVo Pues sí, por increíble que pueda parecerte, Los 40 Principales se han aventurado a sacar un operador móvil. La ley de la libre competencia parece que se está abriendo un hueco en el sector de la telefonía móvil. Desde nuestro blog de tecnología, te presentamos 40 Móvil: nuevo operador teléfonico. La idea puede pillarnos un poco por sorpresa, pero con la salida al mercado de 40 Móvil, Los 40 Principales corroboran el peso que tiene en la sociedad y se atreve a sacar su propio operador de telefonía móvil. El público al que se dirije con este nuevo producto, no es otro que aquel que está enganchado a la radio, en concreto, a Los 40 Principales y a la llamada radiofórmula. En este sentido, yo me pregunto si todo esto no será fruto de una especie de red social que se ha creado en torno a Los 40 Principales, es decir, hay mucha gente conectada con la emisora, bien por radio, bien por la web o por las revistas, y ahora, también van a estarlo con el móvil. Orange ha colaborado con 40 Móvil (40 Móvil by Orange) aportando su tecnología. De esta forma, según cuentan desde la propia cadena, ambos est...
- Blyk: operador para jóvenes
Cualquier opción alternativa vale en tiempos de crisis. Eso es lo que han debido de pensar los creadores de Blyk: operador para jóvenes. Con una novedosa apuesta por la publicidad en los móviles, esta empresa utiliza el marketing directo para convencer a los jóvenes a que se pasen a su propuesta. Te contamos más detalles en nuestro blog de tecnología. Blyk es un operador de telefonía móvil para jóvenes, que ofrece llamadas y sms gratuitos a cambio de que el joven permita recibir publicidad en su móvil. Sencillo, práctico y todos salen ganando con este sistema. Blyk nació hace poco más de un año en Reino Unido con la intención de cotejar un sector de la población: los jóvenes de entre 16 y 24 años. Blyk les ofrece 217 sms y 43 minutos de llamadas gratuitas al mes a cambio de que reciban publicidad en su móvil. De momento, no todo el mundo puede ser usuario de Blyk. Para ello, tienes que recibir una invitación de algún miembro de esta red (como en Tuenti). El siguiente paso es registrarse en el site de Blyk y crear una cuenta personal, la cual servirá para indicar tus gustos, preferencias e información relacionada contigo, par...
- Calidad del ADSL en España
Desde que internet llegó a nuestros hogares, nuestra forma de vida está cambiando. No digo ni a mejor ni a peor, pero lo que es cierto es que está cambiando. Pero, lo que también nos planteamos es la calidad del ADSL en España. Que parece, deja mucho que desear. Todas las empresas que se mueven en este sector, no paran de lanzarnos y de bombardearnos con publicidad que suele ser engañosa, por no decir que suele ser mentira. Cada vez te ofrecen más megas, más velocidad, pero resulta que el ordenador sigue funcionando a la misma velocidad de antes. Que si los 3 megas, que si los 20 megas…¡que si los 100 megas!…esto ya no hay quien se lo trague. Luego, se escusan diciendo que no, que su publidad no es mentira, que ponen HASTA 100 megas; y se quedan tan anchos. En fin, es lo que hay. Realmente, la calidad del ADSL en España es mala. En nuestro país, son muchas las compañías que ofertan ADSL pero muy pocas las que de verdad pueden asumir ese servicio. Las principales compañías que ofertan ADSL son: – Telefónica. ADSL 3Mb + llamadas 24h. 39,9€ al mes. – Ono. ADSL 6 Mb con 3 de banda ancha + teléfono 24h + ...
- Conexión a redes sociales en el móvil: dos horas semanales
Internet móvil es uno de los principales avances que llevan consigo los nuevos dispositivos tecnológicos. De este modo, el tiempo que se pasa enganchado a la red con el móvil continúa en aumento, así como la conexión a redes sociales en el móvil: dos horas semanales en España (1,8 horas). En España, cada usuario frecuentes de Internet móvil pasa una media de 1,8 horas a la semana en las redes sociales. Este dato se desprende del estudio Digital Life de TNS, el cual nos indica que esta media es todavía bastante inferior a los datos obtenidos a nivel mundial o europeo, donde la media de horas conectados a medios sociales vía móvil supera las tres horas. En concreto, a nivel global la media es de 3,1 horas mientras que a nivel europeo asciende a 3,3 horas. En lo relativo al uso del correo electrónico en el teléfono móvil, España se encuentra más alineada con los datos europeos, con una hora y media de tiempo invertido como media enviando mails a través del móvil. A nivel mundial esta cifra crece hasta casi dos horas y cuarto semanales (2,2 horas), mientras que en el ámbito europeo la cifra se sitúa en 1,8 horas semanales. Eso s...
- Nexus S: el móvil de Google y Samsung llega a España
Por fin llega a España el segundo móvil de Google y su gran apuesta para hacerse un hueco en el mundo de los terminales. Estamos hablando de Nexus S, un dispositivo que ha desarrollado en colaboración con Samsung y que sustituye a su anterior Nexus One. Además, viene con el nuevo sistema operativo de Android, el 2.3 o Gingerbread Google ha elegido al gigante coreano en esta ocasión, después de su colaboración con HTC con el Nexus One, intentando valerse de su experiencia y el éxito que ha supuesto el Samsung Galaxy S. De hecho, en cierta manera nos recuerda bastante a dicho modelo. Pero veamos que nos ofrece este interesante Nexus S. La pantalla que lleva es multitáctil y del tipo Super Clear LCD de 4 pulgadas y con una resolución de 800 x 480 píxeles. Podría sorprender que no sea Super AMOLED como puede ser la del Galaxy S, pero cuando la vemos en directo nos damos cuenta que posee una calidad de imagen impresionante, con una gran nitidez, brillo y colores muy buenos. Es una gozada poder ver vídeos, imágenes o navegar por los distintos menús en ella. El núcleo interior del terminal también resulta de lo más interesante y le dota d...