Origin EON17-S: potencia sin límites

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si la semana pasada os presentábamos un portátil que parecía de otra galaxia por sus altas prestaciones, el Alienware M18x, ahora os traemos la última bestia de la compañía Origin: este EON17-S.

origin-eon17-s

Origin nos presenta un portátil con unas características técnicas, al igual que pasaba con el modelo de Alienware, estratosféricas que le dotan de una potencia muy elevada. Y es que si estamos buscando un portátil que pueda con cualquier tipo de aplicación o juego, por muy exigente que sea, con este EON17-S tenemos una opción perfecta. Eso sí, teniendo en cuenta que tanta potencia se paga muy caro. Nos encontramos con un equipo que no es asequible para la mayoría de los bolsillos.

Además, es uno de esos portátiles ideales para los aficionados a los videojuegos que buscan la mayor calidad en juegos cada vez más exigentes y que necesitan de lo último en tecnología para poder ejecutarse a las máximas resoluciones. Para ellos, este portátil será su oscuro objeto de deseo. Afortunadamente, vamos a poder configurar sus características a nuestra medida, en función de si buscamos mayor o menor potencia. Aunque ya en su configuración básica estamos ante un modelo de bastante potencia y elevado precio.

En cuanto echamos un vistazo a las características técnicas nos damos cuenta que estamos ante algo fuera de lo común. Podremos elegir entre alguno de los nuevos procesadores de Intel, Core i5 o i7 de 2.5 GHz, pero que nos permiten overclockearlos hasta los 4.5 GHz. Además, podremos añadir hasta 32 GB de memoria RAM. Como hemos dicho, es un modelo especialmente pensado para videojuegos, para lo que podremos elegir entre dos tarjetas gráficas de gama alta como son la GeForce GTX 460M con 1,5 GB de memoria dedicada o la GTX485M con 2 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se opta por un disco duro SSD de hasta 480 GB.

origin-eon17-s-carcasa

Como no podía ser menos, cuenta con una pantalla panorámica de gran calidad de 17.3 pulgadas y resolución Full-HD (1080p). Para disfrutar de nuestras películas en ella nada mejor que la unidad de Blue-ray incorporada. Además, cuenta con salida HDMI por si queremos conectar el equipo a una pantalla de mayor tamaño. También tenemos garantizado el mejor sonido posible gracias a su sistema de audio 7.1 HD. Otras especificaciones a destacar de este modelo son su conectividad Wifi, Bluetooth 3.0 y sus puertos USB 3.0.

En cuanto al diseño, estamos ante un portátil con un aspecto bastante sobrio y robusto, a lo que ayuda la utilización de materiales de gran calidad. No estamos ante un portátil ligero, ya que nos vamos hasta los 3.9 kilogramos y también de bastante tamaño, por lo que no es un modelo pensado para aquellos que buscan comodidad en su transporte. Podremos personalizar su carcasa con distintos colores y diseños.

Llegamos al punto más espinoso de este Origen EON17-S: su precio. Y es que en su configuración más básica estamos hablando ya de 1.759 dólares. Cifra que se podría elevar hasta los 8.380 dólares en su configuración más alta. Un precio que sin duda sólo unos pocos privilegiados se podrán permitir. El resto buscarán alternativas más económicas, o bien optarán por un ordenador de sobremesa. Si queremos comprarlo tendrá que ser por su propia página web porque en Europa no se vende directamente.

Enlace: Origin



0 Comentarios Enviar un comentario