Panasonic está actualizando toda su gama Lumix de cámaras con nuevos modelos, entre los que destaca la nueva Lumix 3D1, que, como su nombre deja entrever ya, nos va a permitir hacer fotos y grabar vídeo en tres dimensiones. Sin duda, una característica bastante atractiva que, como vamos a ver, tiene bastantes usos que nos van a permitir realizar espectaculares instantáneas y vídeos sorprendentes.
Se trata del primer modelo de la compañía en apostar por la dimensión extra. Para ello, como podemos ver en las imágenes, presenta doble lente y un doble sensor de 12.1 megapíxeles, por lo que no vamos a necesitar software externo para conseguir las tres dimensiones. Cada uno de los dos objetivos cuenta con un zoom óptico estabilizado de 4 aumentos y una cobertura angular de 25 milímetros. Precisamente, las dos lentes son la principal novedad en una cámara con un diseño que no cambia mucho frente a modelos anteriores. También destaca la ausencia casi total de botones físicos.
Sin embargo, y a diferencia de la Fujifilm Real 3D W3, no cuenta con pantalla autoestereoscópico, por lo que no vamos a poder disfrutar de nuestras fotos y vídeos en tres dimensiones vamos a necesitar conectar la cámara a un televisor 3D. La pantalla citada es táctil y de 3.5 pulgadas.
Esta compacta de pequeño tamaño nos permite realizar fotos en tres dimensiones con un tamaño de hasta 8 millones de puntos y grabar vídeos 3D en alta resolución. Además, nos va a permitir realizar fotos en dos dimensiones, pero utilizando una distancia focal distinta para cada una de ellas. Si se utiliza en dos dimensiones, permite también realizar fotos y grabar vídeo al mismo tiempo, utilizando para ello los dos objetivos al mismo tiempo.
La Panasonic Lumix 3D1 ofrece un manejo completamente automático y sus destacadas prestaciones nos ofrecen una serie de interesantes funciones, como el modo “automático inteligente” (iA) o “intelligent nightshot”, que nos va a permitir mejorar la calidad de las tomas nocturnas, utilizando varias imágenes para reducir el ruido y las vibraciones. Gracias al procesador Venus Engine que incluye en su interior, alcanza una velocidad de disparo de hasta 4 fotogramas por segundo u ocho, si no utilizamos el enfoque automático.
La Panasonic Lumix 3D1 saldrá a la venta a un precio de unos 450-500 euros, aunque todavía no se han dado a conocer fechas.
Enlace: Panasonic
Te recomendamos