

La Lumix GF5 cuenta con un sensor mejorado Live MOS de 12.1 megapíxeles, acompañado del nuevo procesador Venus Engine con reducción de ruido. También dispone de autoenfoque ultra rápido (0,09 segundos). Características que permiten conseguir imágenes de gran calidad. También permite grabar vídeo Full HD a 1080p.
Otro de los puntos más atractivos de la nueva GF5 es la incorporación de hasta 14 filtros diferentes y retoques que permiten crear fotografías artísticas con resultados profesionales desde la misma pantalla táctil de la cámara. Gracias a una interfaz fácil de manejar, no hace falta que las imágenes pasen por el ordenador para conseguir efectos auténticos profesionales.
Con el filtro "un punto de color" podemos destacar sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro. Los filtros "Arte impresionante" y "Monocromático Dinámico" ajustan el contraste para crear efectos artísticos en la fotografía. Cada uno de los filtros se pueden aplicar con un sólo toque en la pantalla de la cámara.


El manejo de la nueva Lumix GF5 es fácil, cómodo e intuitivo gracias a su pantalla táctil de 3 pulgadas y de alta resolución (920k). Gracias a ella, podemos encuadrar la escena al instante y lograr una toma perfecta en cualquier momento. También dispone de un dial de control que permite desplazarse de forma fácil y rápida a través de la pantalla con explicaciones de cada función para guiarnos. Asimismo, una Guía de Escena en pantalla recomienda cuáles son los más indicados con 23 imágenes de muestra tomadas por fotógrafos profesionales. El usuario puede seleccionar el que más se acerque a la situación que quiere fotografiar y la cámara, de forma automática, ajusta los parámetros para conseguir los resultados más cercanos al ejemplo tomado.
La nueva Panasonic Lumix GF5 se podrá adquirir próximamente en colores blanco y negro, aunque todavía no se ha dado a conocer el precio.
Enlace: Panasonic