>TecnoCosas

Panasonic Lumix GX7, analisis al completo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Panasonic ha presentado la nueva Lumix GX7, un nuevo modelo que llega con diseño clásico y tecnología de vanguardia. Esta nueva cámara digital sin espejo ofrece la más alta calidad fotográfica en un sólido cuerpo de aleación de magnesio. Está dirigida tanto para los amantes de la fotografía como para los profesionales.

La nueva Micro Cuatro Tercios del fabricante asiático destaca, entre otros, por ofrecer una mayor calidad de imagen, incluso en entornos poco iluminados, al disponer de controles manuales y creativos que permiten a los usuarios personalizar sus fotografías y vídeos. Se ha introducido, además, el primer visor integrado abatible hasta 90 grados en una cámara sin espejo, que garantiza la mejor fotografía desde cualquier ángulo.

Comenzando por su diseño neo-retro muy cuidado, la GX7 es una cámara de alta calidad en todos sus aspectos, que permite obtener increíbles imágenes capturando todos los detalles del entorno gracias a la excelente resolución, el procesamiento de la imagen y la reproducción del color. Gracias al sensor digital Live MOS de 16 megapíxeles y al nuevo procesador Venus Engine, las imágenes se procesan con gran nitidez incluso en situaciones con poca luz, mejorando así los resultados de la GX1, su antecesora. De este modo, con el nuevo modelo se puede seleccionar una sensibilidad de hasta 25600 ISO.

El sistema de contraste AF permite obtener excelentes resultados tanto en lo relativo a la velocidad como a la precisión, gracias a la velocidad de la cámara y los objetivos a 240fps. Una gran variedad de funciones AF, incluyendo AF para entornos de poca luminosidad, AF Pin-point y AF de un solo disparo, permiten la captura de fotografías en una gran variedad de situaciones.

Panasonic-Lumix-GX7-2

Sin lugar a dudas, una de las funciones más destacadas de la nueva GX7 es el visor abatible a 90 grados, que permite disfrutar de un nuevo ángulo de visión para un uso más flexible. El visor, con una resolución equivalente de 2764K, reproduce el 100% del espacio de color del adobe RGB para garantizar alta visibilidad en todo tipo de situaciones. La pantalla táctil de 3 pulgadas y 1040K de resolución es también abatible hacia arriba y hacia abajo.

Además, la GX7 permite el uso del obturador de alta velocidad 1/8000, para un mejor resultado con las lentes de alta velocidad. El Estabilizador de Imagen (tan efectivo como el MEGA O.I.S. en las lentes DSLM convencionales) está integrado en el cuerpo de la cámara, lo que permite usarlo con otros objetivos clásicos que el fotógrafo ya tenga, de una manera óptima. Este modelo, además, es compatible con el Focus Peaking para un control del enfoque más preciso.

Panasonic-Lumix-GX7

El nuevo modelo de la gama Lumix G de Panasonic incluye también la grabación en vídeo Full HD 1920 x 1080, a  50p (Hz), con salida AVCHD progresiva o MP4 y sonido estéreo. Esta gama destaca por ofrecer mayor calidad de vídeo que el resto de las cámaras de objetivos intercambiables. Además, este nuevo modelo introduce mejoras en este sentido. El AF y el Tracking AF también pueden activarse para la grabación de vídeo. El vídeo a 24p con aspecto cinematográfico, con un bit rate de un máximo de 28 Mbps o el modo P/A/S/M, ofrece un resultado de gran expresividad y una calidad excelente. La calidad de la grabación de vídeo se ha mejorado considerablemente gracias al nuevo sensor digital Live MOS. Los usuarios también pueden grabar sonido en alta calidad con el Dolby Digital, mientras la función corta-viento evita que se registre ruido de fondo.

La GX7 incorpora la función de fotografías panorámicas creativas, el disparo en time lapse, la animación Stop Motion o el Retoque Selectivo, además de los 22 filtros creativos. La animación Stop Motion, que permite crear clips únicos a partir de imágenes, y la función Retoque Selectivo, que permite eliminar partes no deseadas en las fotografías, son funciones que se aplican tras la realización de las fotografías y en la misma cámara.

Panasonic-Lumix-GX7-3

Gracias a la conexión Wi-Fi y a través del sistema de conectividad NFC (Near Field Communication), podemos conectar la cámara a cualquier Smartphone o Tablet tan sólo con ponerlos al lado y juntarlos con un pequeño toque, lo que hace que compartir vídeos y fotografías sea mucho más sencillo. Además, ambos dispositivos (Smartphone o Tablet) pueden usarse como disparadores remotos multifunción con visualización en directo. Con la función de Transferencia Instantánea, las fotos pueden enviarse automáticamente a los dispositivos móviles o tablets tras su realización. Por otro lado, las fotografías y los vídeos pueden guardarse por ejemplo en un ordenador, de forma automática y a través de un punto de acceso wireless en casa (router).

Calidad de imagen sin precedentes con el nuevo y mejorado sensor Live MOS de 16 megapíxeles y el procesador Venus Engine

El nuevo sensor Live MOS de 16 megapíxeles de Panasonic consigue una mejor calidad de imagen y más sensibilidad con menos ruido en comparación con la GX1. El fotodiodo correspondiente a cada pixel de la imagen es más grande gracias a la incorporación de la tecnología de semiconducción, que incrementa la saturación del color un 10% aproximadamente, y a los chips de las lentes, que mejoran la condensación de la luz para un incremento de aproximadamente el 10% de la sensibilidad de la luz. Además, la generación de ruido se minimiza tanto en los circuitos de los píxeles como en el la lectura del circuito de la señal digital para mejorar el ratio S/N en aproximadamente un 25%.

El procesador Venus Engine, por su parte, incluye los más avanzados sistemas de reducción de ruido. Extendiendo el control de nivel de ruido, la zona de control se expande aproximadamente 64 veces en tamaño. Esto hace que sea posible la eliminación de grandes bloques de ruido, que eran difíciles de detectar, y ayuda a obtener fotografías suaves y definidas, especialmente en las fotografías nocturnas. Además, el multiprocesador de reducción de ruido trabaja en dos fases permitiendo un control más preciso del nivel de ruido. Se ha mejorado considerablemente la diferenciación de la textura y el ruido independientemente de su tamaño, como resultado obtendremos pieles suaves incluso en sensibildiades altas.

Además, el nuevo diseño optimizado del recién integrado proceso de filtrado de reproducción de los detalles mejora la resolución límite hasta un  máximo del 3% y el contraste del rango medio-alto hasta un 5%. Además, el control inteligente D-range ofrece un rango dinámico más amplio a la vez que mantiene la progresión de la gradación gracias al procesamiento de señal de alta precisión. Eliminando tanto la subexposición como la sobreexposición, toda la escena, desde las zonas más iluminadas hasta las más oscuras, se reproducen fidedignamente. La combinación del sensor digital Live MOS y el procesador Venus Enigne consiguen una mayor reproducción de los detalles, haciendo posible la captura de imágenes más nítidas incluso en situaciones de baja luz, además de ofrecer una sensibilidad máxima de 25600 ISO.

Panasonic-Lumix-GX7-4

El mejor resultado de AF entre todas las cámaras digitales sin espejo

Todas las cámaras LUMIX G de Panasonic incorporan un sistema de enfoque por  contraste. En comparación con el sistema AF por  detección de fase, el sistema AF por  contraste ofrece mayor precisión, especialmente en los disparos con objetivos  luminosos  y con un valor F pequeño. El nuevo modelo de la gama también ofrece el AF de alta velocidad (light speed AF), lo que hace posible la captura nítida de los objetos que se mueven a alta velocidad. No sólo la precisión sino la velocidad del AF superan las cámaras Réflex de alta calidad con enfoque por diferencia de fase. La cámara y las lentes intercambian la señal digital a un máximo de 240fps, minimizando así el tiempo de enfoque. La GX7 realiza una ráfaga de disparos a una velocidad de 5 fps a máxima resolución (16MP) y hasta un máximo de 40 fps usando el obturador electrónico. El tracking AF también permite el disparo consecutivo de objetos en movimiento con foco nítido a 4,3 fps.

El Low Light AF, muy popular en los modelos G6 y GF6, se incorpora también a este modelo, haciendo posible enfocar un objeto de una forma más precisa en un entorno nocturno incluso sin iluminación de ayuda para el foco. Esta función mejora, además, los resultados para situaciones de poca luz -4EV, que son equivalentes a la oscuridad de un cielo estrellado sin ninguna otra fuente de iluminación.

Además, el AF Pinpoint ha sido mejorado para conseguir entre 3 y 10 aumentos con un engrandecimiento de 0,1x. El AF de disparo único permite fijar el enfoque de forma automática en un sujeto y posteriormente acabar de ajustarlo con el modo manual (MF).

La nueva GX7 incorpora la respuesta de alta velocidad deseada para las cámaras digitales sin espejo, tardando aproximadamente 0,5 segundos en estar lista para disparar tras el encendido. La compatibilidad con la tarjeta de memoria SDXC/SDHC de ultra alta velocidad (UHS-I) permite una grabación de datos más rápido incluso usando el formato RAW. Los usuarios disponen del protector ocular DMW-EC1 (accesorio adicional no incluido), un adaptador de material elástico que facilita el visionado incluso para los usuarios con gafas.

Panasonic-Lumix-GX7-5

El visor abatible hasta 90º, la innovadora y flexible forma de capturar fotografías

La GX7 de Panasonic incorpora un visor abatible de 90º con una resolución equivalente de 2764k y, por primera vez en una cámara digital sin espejo, una reproducción del color de aproximadamente el 100%. La pantalla de 16:9 tiene un aumento aproximadamente de 1.39x / 0.7x (equivalente a la cámara de 35mm) y un 100% de área de visión. Este visor ofrece un ángulo extraordinario de visión para unas fotografías únicas, además de un sensor que detecta el ojo permitiendo  el encendido y apagado automático dependiendo de lo que haga el fotógrafo. El sensor AF empieza a enfocar con tan sólo mirar a través del visor, para no perder así ninguna fotografía.

El visionado a través del visor o a través de la pantalla de la cámara cambia automáticamente gracias al sensor, que incluye además opciones para la sensibilidad, que puede ser alta, baja o estar desconectada, para evitar su encendido involuntario cuando se usan las funciones de la pantalla.

La pantalla LCD tiene un tamaño de tres pulgadas y una resolución aproximada de 1040 K, es también abatible, alcanzando los 45 grados de inclinación hacia arriba y los 80 hacia abajo. El panel frontal está directamente fijado al nuevo LCD táctil evitando la capa de aire intermedia, como resultado, los reflejos de la luz externa se reducen notablemente. Junto al incremento de aproximadamente el 13% de resolución y la mejora de la reproducción del color sobre el 20%, la pantalla de la GX7 asegura una mayor visibilidad, incluso en exteriores muy soleados. Además, la atenuación de la luz posterior se minimiza para conseguir un ángulo de visión más amplio y un ahorro de energía del 25%.

Para una mayor sensibilidad y una respuesta más rápida, la nueva GX7 mejora la función Touch Pad AF. Así, la opción AF permite a los usuarios enfocar inmediatamente al sujeto con tan sólo tocar la pantalla y es posible, incluso, disparar al mismo tiempo. Para asegurar el punto de enfoque, el usuario puede agrandar la zona de enfoque con las yemas de los dedos.

Lumix-GX7

Mayor conectividad vía Wi-Fi gracias al sistema NFC

La nueva cámara digital de Panasonic integra conectividad Wi-Fi (IEEE 802.11 b/g/n) con la tecnología NFC (Near Field Communication) para ofrecer una experiencia de uso más flexible y la posibilidad de compartir las fotografías instantáneamente y de una forma sencilla. Todas estas opciones de captura de imágenes, revisión y compartición son posibles gracias a la GX7 y a la aplicación Image App de Panasonic para smartphones y tablets con sistema operativo iOS o Android.

El objetivo LEICA DG NOCTICRON 42.5mm/F1.2

Panasonic ha lanzado diversos objetivos que siguen los altos estándares de calidad de las lentes LEICA, incluyendo el LEICA DG SUMMILUX de 25mm/F1.4 ASPH y el LEICA DG Macro-ELMARIT de 45mm/F2.8 ASPH./MEGA O.I.S.  Actualmente, la compañía está trabajando en el LEICA DG NOCTICRON 42.5mm/F1.2, un objetivo que busca ser uno de los objetivos intercambiables de cuatro tercios más luminosos.

El concepto “NOCTICRON” fue inicialmente definido para una nueva generación de lentes que sin embargo mantienen sus legendarios elementos, como el diámetro más grande. El LEICA DG NOCTICRON 42.5mm/F1.2 consigue una mayor luminosidad F1.2 para un objetivo intercambiable  micro cuatro  tercios, convirtiéndose así en un objetivo de gran diámetro, pero con los grandes resultados de las lentes NOCTICRON.

La nueva Panasonic Lumix GX7 estará disponible a partir de septiembre.



0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar