Papel electrónico, el futuro de los periódicos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A pesar de que estamos delante de un prototipo de papel electrónico que la compañía EPSON ha presentado en Los Ángeles, las primeras imágenes de este invento nos hace vislumbrar lo que dentro de unos años podría ser la nueva forma de leer tanto prensa como otros productos que actualmente se publican en papel tradicional.

Aún queda mucho por investigar, pero desde luego es un primer paso para desbancar al formato de celulosa y ahorrar tanto en comodidad como en materiales cuando cada día nos levantemos buscando nuestro periódico habitual.

En la SID 2008 de la ciduad californiana se ha presentado este prototipo de papel electrónico de formato A4. Tiene 3104 × 4128 pixels y una definición de 385ppi, en cuanto a la pantalla TFT el ratio de contraste de 10:1 y la reflectancia del 40%.

EPSON considera que se ha entrado en la última fase para desarrollar un producto que sustituya definitivamente al papel tradicional. Si de verdad consiguen un formato maleable y con la misma calidad de impresión que la celulosa tendrán muy buenas razones para convencer a los excépticos de que el futuro está en lo digital.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gadgets


0 Comentarios Enviar un comentario