El juego, creado por Crescent Moon Games, llama la atención desde un primer momento por unos gráficos en los que tanto los personajes como los elementos del escenario están recreados como si fueran de papel. De hecho, tienen un aspecto que les recuerda a las creaciones realizadas con el arte conocido como origami, que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.
Paper Monsters nos sorprenderá su gran calidad en cada uno de sus apartados y por su desarrollo tremendamente adictivo que nos recordará a dos sagas como Mario y Little Big Planet. Con la primera comparte la mecánica de saltos y desarrollo lateral y de la saga exclusiva de Sony tiene en común la gran utilización de las físicas en los saltos.
A lo largo de la aventura deberemos saltar, rebotar, transportarnos, nadar e incluso volar con la finalidad de seguir avanzando niveles y así salvar el mundo. Por nuestro camino recorreremos 16 niveles a lo largo de 4 mundos diferentes que nos llevarán bastantes horas para completar. Aunque el avance es lateral en 2D, los escenarios y ambientes están recreados en 3D, dando una sensación de profundidad muy conseguida. Además, en todos los niveles encontraremos áreas secretas que deberemos descubrir y que alargan la experiencia. También cuenta con soporte para Game Center y logros. Y si queremos batir nuestros récords, siempre podemos probar el Modo carrera.
Junto con los escenarios que recorreremos, variados y de gran calidad, hay que destacar a nuestro protagonista y los distintos personajes, criaturas y enemigos con los que nos encontraremos en nuestro avance. Todos ellos resultan adorables y con un diseño cautivador. No menos destacado es el apartado sonoro, con unas melodías y efectos de sonidos alegres en consonancia con la naturaleza de un juego pensado para todas las edades.
El control resulta también delicioso y responde muy bien a nuestras acciones. Además, nos da la opción entre elegir entre un touchpad clásico o un mando flotante que se mostrarán en la pantalla.
Paper Monsters es una más que agradable sorpresa, uno de los mejores juegos de plataformas disponibles para iOS. Además, su precio es de tan sólo 0,79€. Lo podemos descargar desde el siguiente enlace de la App Store.
Contenidos relacionados
- Happy Hills: divertido juego tipo puzzle para iPad e iPhone
Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Seguramente el género dentro de los videojuegos que más se beneficia de las posibilidades táctiles de los dispositivos de Apple sea el de los puzzles basados en las físicas. Gracias a la pantalla táctil nos ofrecen retos de habilidad e inteligencia con un control muy sencillo. Es el caso de este Happy Hills, un título que siguiendo la estela de los pájaros de Angry Birds, nos ofrece un divertido juego en el que, jugando con las físicas, deberemos ir superando una serie de niveles, con una dificultad creciente según vamos avanzando y que va a requerir de nosotros puntería, habilidad, ingenio y precisión. Aunque la historia casi no tiene importancia en estos juegos, por situarnos un poco, Happy Hills nos sitúa en la tierra fantástica de Euphoria. Su vida es muy tranquila hasta que aparecen unos molestos bloques que se colocan en las cabezas de las colinas y que no tienen ninguna intención de abandonar. Nuestra misión es tan sencilla como remover esos bloques de las Happy Hills (colinas felices), y de esta manera convertirnos en su héroe. Para cumplir con este objetivo contaremos con un número limitado de bombas. Para p...
- iBlast Moki 2 HD, Puzzles, plataformas y diversión para iPad
Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Llega a la App Store iBlast Moki 2 HD, un nuevo juego de puzzles y plataformas para iPad (con versiones también para iPhone y iPod Touch), pero no es uno cualquiera, sino que es la segunda entrega de uno de los mejores juegos del género. Como suele pasar en este tipo de juegos, su sencilla y adictiva mecánica, su simpático y colorido estilo y su enorme jugabilidad lo convierten en todo un éxito. Esta segunda aventura nos llega respetando esas características, pero añadiendo muchas interesantes novedades y contenido que nos va a tener entretenidos por mucho tiempo. < /p> Los protagonistas del juego son los Mokis, unas simpáticas criaturas a las que deberemos ayudar para llegar al final de cada fase. Para ello deberemos usar toda nuestra habilidad y utilizar los distintos objetos de los que dispondremos: bombas, cuerdas, balones estáticos, superficies pegajosas que ayuden a rebotar a nuestros mokis, y muchos más. Será fundamental usar la lógica para saber qué objeto y dónde utilizarlo y así ayudar a nuestros amigos a evitar los distintos peligros que les amenazarán en su camino hacia el final de cada ...