

Estos nuevos kits de conectividad permiten acceder y controlar controlar determinadas apps de su dispositivo a través de la pantalla táctil del receptor Pioneer instalado en el salpicadero; reproducir y controlar música y vídeos almacenados en su iPhone 5; y reproducir y controlar apps de radio por Internet gracias al revolucionario receptor AppRadio de Pioneer y a la interfaz Modo AppRadio. Esto se añade a la ya existente conectividad por Bluetooth entre el iPhone 5 y los receptores Pioneer que permitía realizar llamadas con manos libres y, en algunos modelos, streaming y control de audio inalámbrico A2DP.
Estos nuevos modelos presentados son compatibles con el conocido receptor AppRadio (cuya referencia es SPH-DA100); con los navegadores de la gama 2012 AVIC-F40BT y AVIC-F940BT; con los receptores multimedia con DVD de la gama 2013 AVH-X5500BT, AVH-X3500DAB y AVH-X2500BT; así como con el modelo AVH-8400BT perteneciente a la gama de 2012.


Por un lado, el kit de conectividad CD-IH202 es un sistema de conectividad digital diseñado para el AppRadio (cuya referencia en el mercado es SPH-DA100). El kit incluye un cable HDMI que maneja todas las transferencias de audio y vídeo entre el dispositivo Pioneer y el iPhone 5, así como un cable USB que permite cargar la batería del smartphone. Para completar la compatibilidad entre el Pioneer AppRadio y el iPhone 5, los usuarios también deben contar con el Cable de conector Lightning a USB y el Adaptador de conector Lightning a AV Digital, ambos comercializados por Apple, así como actualizar de forma gratuita el firmware de su dispositivo Pioneer.
Los otros dos modelos, el kit CD-IV202AV (para los receptores multimedia) y el kit CD-IV202NAVI (para los navegadores), ofrecen soluciones VGA e incluyen un cable patentado y una interfaz para cumplir con todas las transferencias de audio y vídeo, así como con un cable USB para la carga de batería del iPhone 5.
Los tres kits de conectividad estarán disponibles en España a finales de marzo.