

En Tecnocosas hemos tenido la suerte de poder asistir en directo y ya te podemos contar toda la información y mostrar las primeras imágenes del que, en palabras de Samsung, es el mejor smartphone del mercado. Veamos si Samsung ha cumplido con las enormes expectativas que había levantado.
El Samsung Galaxy SIII cuenta con una increíble pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas de alta definición, tal y como se venía rumoreando en los últimos días. Lo que está claro es que la compañía coreana sigue apostando por la calidad de sus pantallas y por un tamaño que se queda muy cerca de su Galaxy Note.


Como cabía esperar, el Samsung Galaxy S3 introduce un procesador de cuatro núcleos, en concreto el chip Exynos 4 Quad, que vendrá respaldado por 1GB de memoria RAM. Estará disponible con capacidades de 16, 32 y 64 GB. Además, se podrá ampliar la memoria con tarjetas de memoria microSD
JK Shin, presidente general de Samsung, nos ha ido detallando las principales características de su espectacular terminal. Otro de los puntos fuertes es la cámara de 8 megapíxeles, con disparo en ráfaga y posibilidad de compartir con todos nuestros contactos. La cámara tardará tan sólo 0.9 segundos en capturar una imagen. En el modo ráfaga podemos hacer hasta 20 fotos, a un ritmo de 3.3 por segundo. Por su parte, la cámara frontal permite grabar vídeo en alta definición y tiene estabilizador de imagen. Best Photo realiza fotos automáticamente en ráfaga y selecciona la mejor en cada caso. Comentar que no hay botón físico para la cámara.
La batería también destaca, al ser de 2.100 mAh. A pesar de ello, el SIII se ha puesto a dieta y se queda en 8.6 mm, con tan sólo 133 gramos, que teniendo en cuenta el gran tamaño del terminal, pues está bastante bien.
Otras característica llamativa del SIII es la carga inalámbrica del terminal y la inclusión de un ecualizador para mejorar la calidad del sonido en las llamadas.
Precisamente, en un primer visionado, su diseño nos ha parecido bastante parecido a su predecesor, aunque introduciendo algunos detalles que nos recuerdan al Galaxy Nexus (esos bordes redondeados...). La nueva carcasa ha recibido el nombre de Hypeglaze y se podrá adquirir en dos colores: marmol blanco y piedra azul. El marco es ahora mucho más fino


Además de explicar sus principales especificaciones, Shin ha desvelado algunas de las nuevas funciones del nuevo Galaxy SIII. Una de las principales novedades es que el terminal aprenderá de nuestros gustos y que podremos personalizar la experiencia. Se añade también control por voz, lo que nos permitirá hablar con el teléfono. Samsung ha llamado a este sistema S-Voice. Reconocerá 8 idiomas, entre los que se encuentra el español.
Sorprendente resulta también Smart Stay, ya que permitirá que el teléfono se encienda cuando nos despertemos y que se apague cuando nos durmamos. Esto es posible gracias a que el teléfono detectará nuestra posición y detectará si tenemos los ojos abiertos o cerrados. También podemos hacer nosotros de alarma para el teléfono y encenderle con cinco mensajes diferentes (realmente curioso). Por otro lado, Smart Alert nos avisará de las llamadas perdidas, mensajes que recibamos y de otras notificaciones.
Samsung también ha querido potenciar la vertiente social de su nuevo smartphone. Así, Social Tag reconocerá la cara de nuestros amigos y las etiquetará, tal y como hacemos en las redes sociales. Este sistema de etiquetado de fotos nos permite contactar directamente con nuestros amigos y familiares que aparezcan en las fotos.


Algo que nos ha gustado mucho es la funcionalidad Pop up Play, que nos va a permitir dividir la pantalla en dos, de forma que, por ejemplo, en una podremos estar al mismo tiempo viendo un vídeo o imágenes y en otra navegando.
Otra de las funcionalidades del Galaxy SIII será SBeam que combina WiFi Direct y la tecnología NFC. Respecto a la interfaz propia TouchWiz, ésta vendrá personalizada con motivos de la naturaleza. Asimismo, Samsung ha anunciado la disponibilidad de un gran número de aplicaciones de todo tipo para su nuevo terminal
Con esto terminamos el primer avance (estamos cerrando en este momento en el evento y nos disponemos a probarlo de primera mano) del nuevo Samsung Galaxy SIII. La primera impresión es bastante positiva y se nota que Samsung ha puesto toda la carne en el asador para conseguir un teléfono sorprendente y revolucionario en todos los sentidos.
Para finalizar, dejamos otra buena noticia, y es que no tendremos que esperar mucho para adquirir el nuevo Samsung Galaxy SIII, ya que su lanzamiento está previsto en Europa para finales de este mes de mayo con conexión 3G HSPA +. En el resto del mundo su lanzamiento será en verano con conexión 4G. Por último, destacar que será el teléfono oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Imagen: Engadget
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
Me parecen características sorprendentes en un teléfono pero que me digan en qué bolsillo cabe ese monstruo… Al final vamos a acabar con un tablet pegado a la oreja.
No te falta nada de razón la verdad Alberto en el aspecto del tamaño, la verdad es que cómo teléfono en sí no es tan práctico. Lo que pasa que ya los diseñan pensando que son eso mucho más, un teléfono inteligente que sea como llevar un pequeño ordenador en el bolsillo (grande eso sí)
buena pinta. Se sabe el precio?
Se dará a conocer en los próximos días de forma oficial pero el modelo inicial partirá libre de entre 599 y 699 euros.
Un saludo
me gusta mucho ese modelo telefo samgsun galaxi s 3 es uno de los mejores telefos en el mundo