PS4 : Todo lo que necesitas saber

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Aunque Sony ya nos desveló las principales características de su nueva PS4 en el evento del pasado mes de febrero, todavía nos quedaba conocer el aspecto final de la consola, así como las especificaciones completas de la sucesora de PlayStation 3. La expectación era máxima antes de comenzar la conferencia de la compañía nipona en el E3, pero nadie se podía imaginar que terminará levantando pasiones y una auténtica locura. Y no es para menos, ya que Sony hizo los deberes muy bien, mostrando algunos de los primeros, e impresionantes, títulos que llegarán a la nueva PS4 y desvelando algunos datos que nos dejaron a todos sorprendidos.

PS4

El primero de los anuncios importantes es que tendremos lanzamiento este mismo año en Europa, por lo que ya sólo nos queda esperar unos meses para disfrutar de la nueva bestia de Sony. El segundo dato que nos interesaba conocer fue aún más sorprendente. El precio de la nueva PS4 se situaba en unos más que ajustados 399 euros, bastante menos de lo que se rumoreaba en los días anteriores. Una cifra que, teniendo en cuenta su gran potencia y altísimas prestaciones, le sitúan en una posición privilegiada para convertirse en todo un éxito de ventas. Pero todavía faltaba un importante golpe sobre la mesa: no se bloquea la segunda mano, una declaración de interés que se ganó los aplausos de todos los asistentes.

Por su parte, los periféricos que acompañarán a PS4 son el mando inalámbrico para PlayStation 4 (DUALSHOCK4) y la cámara PlayStation Camera, que estarán disponibles en el lanzamiento por un precio de estimado de 59 y 49 €, respectivamente. Ambos accesorios estarán disponibles en el color “Jet Black”.

Nueva PS4

A todos nos sorprendió también el tamaño compacto de la nueva PS4 y lo ligera que resulta. La arquitectura interna del sistema, desde la unidad óptica y la fuente de alimentación, hasta el sistema de ventilación, ha sido diseñada para mantener el cuerpo lo más estilizado y ligero posible y realzar la flexibilidad del diseño.

PS4 presenta un diseño sencillo pero moderno, acentuado por sus formas lineales y planas. La superficie del cuerpo de PS4 está subdividida en cuatro secciones, como si fueran cuatro bloques apilados que constituyen un solo elemento, con una ranura de discos, botones, luz indicadora de encendido y apertura de ventilación situados en el espacio creado entre las secciones. El indicador de encendido de la parte superior del cuerpo emite una luz azul PlayStation al encenderse. La parte anterior y posterior del cuerpo es ligeramente angulada proporcionando un mejor acceso al botón de encendido y a la ranura de discos en posición horizontal o vertical, además de ayudar a ocultar los cables conectados.  El color negro y el acabado en mate y brillo le conceden un aspecto sofisticado al sistema PS4 en consonancia con un sistema de entretenimiento de próxima generación que hará que encaje perfectamente en cualquier lugar.

Un eufórico Jack Tretton señalaba: “Hoy estamos orgullosos de desvelar el sistema de juego más avanzado jamás creado, PlayStation 4, que demuestra todo lo que significa PlayStation: un enfoque continuo en el jugador, una magnífica comunidad de desarrolladores dotados de la tecnología más potente y el legado duradero de construir mundos sin fronteras a través de experiencias de juego únicas”.

PS4

También se nos dio una buena dosis de hype con la presentación de tráilers de sus primeros títulos: Knack, Driveclub, Killzone, Second SonThe Order, Destiny… Actualmente, SCE World Wide Studios se encuentra desarrollando más de 30 títulos exclusivos para PS4, 20 de los cuales (incluyendo 12 nuevas licencias) tienen prevista su salida al mercado durante el año posterior al lanzamiento del sistema PS4. El presidente de SCE WWS  Shuhei Yoshida repasó los títulos exclusivos para PS4, Driveclub, Killzone,  Shadow Fall y KNACK, que estarán disponibles en el momento del lanzamiento, e inFAMOUS Second Son, disponible en el primer trimestre de 2014. También desveló el increíble próximo título del aclamado estudio Ready at Dawn, The Order: 1886.

El Vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores y Editores de SCEA, Adam Boyes, presentó toda una serie de juegos de terceras compañías que se estrenarán en el sistema PS4, incluyendo Transistor de Super Giant, Don’t Starve de Klei Entertainment, Mercenary Kings de Tribute Games, Octodad: Deadliest Catch de Young Horses, Secret Ponchos de SwitchBlade Monkeys, Outlast de Red Barrels, Oddworld: New N Tasty de Oddworld Inhabitants y Galak-Z de 17-bit. Boyes también reveló los exitosos contenidos de editores colaboradores, incluyendo KINGDOM HEARTS III y FINAL FANTASY XV de SQUARE ENIX, Assassin’s Creed IV Black Flag y Watch_Dogs de Ubisoft Entertainment, NBA 2K14 de 2K Sports, ’The Elder Scrolls Online de Bethesda Game Studios, y la presentación mundial exclusiva de  Mad Max de Warner Bros. Interactive Entertainment. Uno de los desarrolladores más aclamados de la industria, Bungie, también estuvo en el escenario para presentar el estreno mundial de Destiny. SCEA anunció una alianza exclusiva a largo plazo con Bungie y Activision que asegurará el desarrollo y crecimiento del ecosistema PS4 con el increíble mundo de Destiny.

PS4

PlayStation Plus

Sony también nos desveló nuevos detalles sobre PlayStation Plus, el exitoso servicio bajo suscripción que se estrenó en PS3. Uno de los atractivos que ofrece este servicio es que con una única afiliación a PS Plus, los jugadores podrán disfrutar de todos los beneficios del programa en todos los sistemas de Sony: PS4, PS3 y PS Vita.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios descuentos exclusivos en los juegos, la posibilidad de guardar las partidas en la nube, acceso prioritario a los programas y contenidos beta y acceso a la Colección Instantánea de Juegos.

A partir de ahora, eso sí, PlayStation Plus será obligatorio si queremos jugar online a los títulos. Por su parte, la Colección Instantánea de Juegos proporciona a los miembros de PS Plus acceso inmediato a una biblioteca de juegos que incluye éxitos, innovadores juegos independientes y títulos clásicos, y será ampliada a los jugadores del sistema PS4 para asegurar que éstos tengan siempre una selección de juegos para descubrir y disfrutar con otros miembros de la comunidad PS Plus.

Nueva PS4

También se anunció que se ofrecerá a todos los usuarios de PS Plus una versión especial de DriveClub. Los miembros de PS Plus podrán disfrutar de una variedad de increíbles títulos para PS4 y de nuevas formas de compartir sus experiencias con amigos con los juegos multijugador online, emitiendo y visionando juegos, con el chat por voz entre juegos y la posibilidad de unirse al juego de un amigo sin interrupciones.

La suscripción a PS Plus puede abonarse a través de PlayStation Store y está disponible por una duración de un año por 49,99$, de tres meses por 17,99$ y bajo la nueva opción de una suscripción de un mes por 9,99$.

PS4

Juego en la Nube

SCEA también anunció que los servicios de juego en la nube de PlayStation estarán disponibles en 2014, comenzando por los Estados Unidos. Los servicios de juego en la nube proporcionarán a los jugadores, primero en los sistemas PS4 y PS3 y, a continuación a los jugadores del sistema PS Vita, acceso inmediato a un catálogo de aclamados títulos de PS3. Estos juegos serán transferidos por streaming utilizando la tecnología de red propietaria de Gaikai para proporcionar experiencias de juego increíbles, rápidas y ágiles.

No queremos finalizar este especial sobre la nueva PS4, sin mostraros una tabla con las especificaciones completas de la nueva bestia de Sony:

caracteristicas PS4

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: consolas, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario