

Los mejores dispositivos de climatización
Vaya por delante que de poco te servirá hacerte con uno de estos dispositivos si antes no tienes bien aislada térmicamente tu vivienda. Una vez que lo esté, los equipos de climatización más adecuados que vas a poder encontrar son:
Ventiladores
Tal vez, uno de los más clásicos y saludables, el ventilador. En el mercado te puedes encontrar con una gran cantidad de ventiladores diferentes, cada uno adecuado para cada tipo de situación.
A la hora de elegir un ventilador tienes que tener presente donde lo vas a colocar. Si buscas un ventilador pequeño, para colocar en una mesa, el mejor ventilador de torre no te servirá para esta función. Sin embargo, ese ventilador de torre si que será estupendo para poder refrigerar una estancia entera.
Lo bueno de los ventiladores es que existen tantas alternativas como necesidades, por lo que una vez tengas claro lo que necesitas, difícilmente te equivocarás en la elección.
Aire acondicionado
El aire acondicionado ha evolucionado mucho en los últimos modelos. Hace unos años el aire acondicionado era un mero aparato que servía para enfriar o calentar una habitación a tu antojo. A día de hoy, no solo se puede regular la temperatura con una mayor exactitud, sino que también están recomendados para personas que tienen problemas de respiración.
Esto se debe a que los aires acondicionados modernos mejoran en una gran medida el aire del ambiente. Esto lo consiguen purificando la estancia a base de acabar con los gérmenes y virus que se pueden quedar suspendidos en el aire además de las partículas de polvo.
Por este motivo, los aires acondicionados son un producto de lo más saludable con el que disfrutarán especialmente aquellas personas que tengan problemas para respirar.
Nebulizadores
Especialmente recomendados para zonas de exterior, los nebulizadores pulverizan agua nebulizada con la que consiguen refrescar el ambiente.
Estos nebulizadores son perfectos para crear un ambiente mucho más agradable y húmedo, por lo que es habitual encontrarlos en las zonas de la casa que se encuentran más expuestas al sol y que se disfrutan principalmente en verano, lo que suele ser un jardín o una terraza.
Aerotermia
Otro sistema de climatización de los más recomendables y utilizados es la aerotermia. La aerotermia es una energía que extrae hasta un 77% de energía del aire de forma completamente gratuita, por lo que resulta muy económico.
Este sistema cuenta con unas bombas de calor que sirven para enfriar en verano a la par que calientan en invierno. Gracias a este sistema podrás conseguir una temperatura de lo más agradable durante todo el año con un gasto energético ridículo.
Aire acondicionado solar
Finalmente, si tienes la posibilidad de contar con este, el aire acondicionado solar es una opción de lo más interesante. Este sistema es interesante debido a que cuenta con todas las ventajas propias del aire acondicionado, pero el suministro eléctrico le llega a través de unas placas solares.
Por este motivo, acaba resultando un sistema mucho más económico ya que no tiene el gasto energético que supone contar con un equipo de aire acondicionado.
También hay otros dispositivos como las láminas de control solar o los estores y cortinas a medida ideales para protegernos del calor y la radiación solar