>TecnoCosas

Qué es el email marketing y cómo hacer envíos masivos de emails

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El email marketing es una técnica muy utilizada en el área comercial con el fin de hacernos llegar un mensaje a nuestro correo electrónico. Por norma general, en su interior podemos encontrar anuncios o una solicitud de ventas o donaciones entre otras cosas, con la intención de mejorar nuestra relación con la persona que lo recibe, potenciando así nuestra marca.

Qué es el email marketing y cómo hacer envíos masivos de emails

En la actualidad, el correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más utilizadas, por lo que no debe extrañarnos que las empresas también los utilicen para adquirir nuevos clientes o hacer publicidad.

Ventajas del email marketing

Este envío masivo de emails tiene muchas ventajas, entre ellas podemos destacar:

Es una de las herramientas más económicas que existen si la comparamos con otras que necesitan de materiales adicionales, como puede ser el papel.

A todos nos importa cuidar el medio ambiente y, como dijimos anteriormente, no existe la necesidad de utilizar ningún tipo de papel para hacer que esta estrategia funcione, de este modo estaremos ayudando a contribuir con un ecosistema más limpio y duradero.

Su rapidez es algo que también nos asombra, llegando a ser casi inmediato, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón de enviar y automáticamente será recibido en el acto por miles de personas de una forma totalmente efectiva.

Al ser el email algo que se utiliza en todos los rincones del mundo se puede utilizar a nuestro favor, el email marketing es posible usarlo internacionalmente, es decir, que llegue a todos los rincones del mundo, causando así un mayor impacto en nuestra empresa.

Por último, toda propuesta de marketing necesita ser medida para comprobar su eficacia, esto es algo que también nos permite el envío masivo de emails, para ello contamos con una serie de herramientas que nos permiten medir en qué áreas ha tenido más impacto nuestra campaña, pudiendo incluso saber cuántos de ellos han sido abiertos o no y desde qué dispositivo lo hacen (ordenador, teléfono móvil, táblet…).

¿Qué herramienta utilizar?

Para poder llevar esto a cabo de la mejor manera posible es de vital importancia saber elegir la mejor herramienta que más posibilidades nos proporcione, como la posibilidad de crear newsletters, mailing o que vengan incluidas las gestiones necesarias para saber si nuestra campaña de envío masivo de mails ha tenido el éxito que esperábamos.

Basándonos en nuestra experiencia, podemos aconsejaros utilizar mailrelay, que nos ofrece uno de los mejores sistemas de marketing que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Sus más de 15 años de experiencia en este sector nos proporcionan en muy poco tiempo una mejor visibilidad y fidelización de nuestros clientes, algo que nos hará destacar sobre el resto de la competencia.

Tanto si somos una gran multinacional, como una Pyme o un autónomo y queremos que nuestra empresa venda más y crezca en este mercado tan competitivo en el que nos encontramos hoy en día, una de las mejores opciones es utilizar esta herramienta de marketing, que te garantiza poder seguir de cerca todo el proceso y hacer que nuestro logo o marca sea más conocido y visible.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar