Qué es ITIL y que utilidad tiene

Cada vez son más las empresas que aplican ITIL en sus IT por todas las ventajas que tiene. Para entender un poco mejor los motivos que llevan a estas empresas a implementar este sistema, vamos a tratar de analizar un poco mejor de que se trata.

Qué es ITIL y que utilidad tiene

Básicamente, ITIL es un acrónimo que viene a significar Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información. Este ITIL, fue creado por el gobierno británico al observar la gran dependencia de las TI por parte de las empresas, tratando de buscar una serie de procedimientos estándar para sacar un mayor partido de estas TI.

Con ITIL, se aprovecha mucho más el rendimiento de las TI

A través de la implantación del ITIL en la empresa, se puede aprovechar al máximo la inversión en IT, ya que esta, se encargará de planificar y gestionar bien los mismos. Gracias a ITIL, será posible ofrecer un mejor servicio para nuestros clientes. De esta forma, conseguiremos que nuestros clientes estén mucho más satisfechos, ya que ITIL se preocupará directamente por sus necesidades y tratará de orientar nuestras TI a conseguirlo. Con estas ITIL, conseguiremos aumentar la productividad de la empresa ya que seremos mucho más eficaces y eficientes, ya que aprovecharemos mejor nuestras TI. Esto significará que tendremos muchos menos accidentes y que, además, lograremos resolver antes los problemas. Por último, al optimizar mucho mejor nuestros recursos, conseguiremos un ahorro financiero gracias a la implementación de mejores prácticas. En definitiva, implementar ITIL en un negocio, puede suponer una ventaja competitiva en comparación de aquellos que no la llevan a cabo. Es precisamente por este motivo, por lo que resulta tan interesante para una empresa el aplicar todos estos procedimientos ya que únicamente puede salir beneficiada de la utilización de todos ellos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *