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¿Qué hacer para ser un buen influencer?

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Prácticamente todo el mundo puede ser influencer. Todos los días millones de personas ofrecen y brindan su opinión, recomendación o ideas sobre determinados productos, servicios, etc… ¿Por qué unos apenas tienen visitas y otros atraen a millones?

¿Qué hacer para ser un buen influencer?

Los influencers, por lo general, son personas comunes y corrientes que se han ganado una gran cantidad de seguidores leales debido a su experiencia y transparencia.

Son muchas las claves que entran en juego a la hora de que un influencer se posicione sobre el resto. En primer lugar es necesario tener en cuenta los siguientes conceptos:

  •  Encuentra tu nicho. Algo en lo que estés realmente interesado y que pueda aportar a la gente algo nuevo, fresco y / o extraordinario ¡Has de ser un experto!
  • Selecciona las Redes Sociales. No se recomienda comenzar con todas las plataformas, escoge una o dos y comienza a desarrollar tu contenido. Recuerda que cada red social posee sus propias características y audiencia.
  • Crea estrategia de contenido. Los contenidos que ofreces a la audiencia no deben de ser arbitrarios. Deben llevar un mismo punto, para ello has de realizar una estrategia de contenido con un objetivo concreto.
  • Constancia. La constancia se sitúa como uno de los factores más relevantes para el éxito final de un influencer. Según estudios, 3 de cada 5 influencers abandonan después de un tiempo determinado.
  • Construye tu comunidad. Una tarea que forma parte del influencer es crear y construir comunidad. Invitar a nuevas personas, visitar foros, etc… ¡Todo vale!

claves para ser un influencer

También, si quieres ser influencer únete a Peoople.app una gran aplicación para mostrar tu opinión y recomendaciones de una manera fácil y sencilla y una buena alternativa para sumar seguidores a tu persona y marca y hacerles partícipes de cada cosa que recomiendas.

Pero, llegados a este punto, ¿qué tipo de recomendaciones u opiniones se deben compartir?

Ser original, único y de confianza es vital para que un influencer obtenga la lealtad de sus seguidores. Pero a la vez, es muy relevante el tipo de opiniones y recomendaciones que va a compartir.

Te mostramos algunas claves para decidir qué tipo de opiniones debes compartir como influencer:

  • Se auténtico. Habla y recomienda de lo que realmente sepas. No intentes recomendar sobre algo de lo que no tengas un conocimiento personal. Los usuarios se darán cuenta de ello y tu contenido perderá mucha calidad. Tienes muchas cosas de las que hablar… ¡no lo inventes!
  • Respeta tu nicho. Obviamente has de ser fiel a tu nicho temático, aunque también puedes introducir algunas variaciones siempre relacionadas.
  • No seas muy comercial. No ofrezcas opciones muy comerciales sobre productos, a la audiencia no le gusta sentir que le están vendiendo marcas u objetos.

Estas son los consejos más relevantes para comenzar de manera exitosa como influencer. La audiencia comenzará a escucharte y seguirte. Cuantos más seguidores tengas, más fuerte será tu posición.

Recuerda que el indicador que muestra tu influencia no es dictado por ti, ni mucho menos. Es tu comunidad la que decide cuándo eres una persona influyente. Respétalo, escúchalos, aprende y ofréceles lo que ellos desean.

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