Qué necesito saber antes de comprar un telescopio

Autor: 1
Comparte este artículo
Qué necesito saber antes de comprar un telescopio

El placer de mirar las estrellas ha llevado de cabeza a muchísimos científicos a lo largo de la historia. Aristóteles, Ptolomeo, Galileo…si te gustan las estrellas y te preguntas qué necesito saber antes de comprar un telescopio, en tecnocosas vamos a verlo.

La humanidad, a lo largo de la historia, se ha preguntado qué hay ahí arriba, qué son todos esos puntos luminosos. Los misterios y la necesidad de saber, de conocer, lleva al ser humano a desarrollar técnicas e instrumentos para facilitar su conocimiento. Uno de esos instrumentos es el telescopio, fabricado por el alemán Hans Lippershey, en torno al año 1608.

Para comprarte un telescopio necesitas conocer las características. Es decir, lo primero que te tienes que preguntar, es para qué quiero el telescopio, hasta qué distancia quiero ver, quiero ver las estrellas o los planetas lejanos. De todo esto dependerá que te compres un telescopio pequeño o grande, con lentes más pequeñas o más grandes. Es decir, el alcance del telescopio. Los detalles técnicos son importantes. Así como la calidad del telescopio, claro está. Pero si quieres un telescopio para ver las estrellas bien, como las del Hubble o las de las revistas, para eso el presupuesto se dispara demasiado, ya que son telescopios profesionales, grandísimos. Los telescopios “amateur” no te van a permitir ver demasiado.

Antes de comprar un telescopio debes tener información. Es decir, tienes que saber para que te va a servir el telescopio, que tengas conocimientos sobre las estrellas o la astronomía en general. Para empezar, es aconsejable la montura ecuatorial, el otro tipo de montura es la azimutal. Para empezar, es posible que te conformes con un telescopio con lentes de cristal, semi-manual, al que le puedas agregar una cámara de 35 mm de exposición larga y una lente barlow.

Son pequeños consejos para las dudas que surgen sobre qué necesitas saber antes de comprar un telescopio. La pasión por el cielo, por las estrellas y por el universo es fundamental.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accesorios


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    manuel

    hola, me pareció muy interesante el blog me resulto muy enserio, en este sitio encontré información que espero sea de ayuda

    gracias.