Qué programas utilizar para retocar imágenes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Actualmente casi todas las familias  cuentan con una cámara digital. Podemos ver cientos de cámaras en bodas, comuniones, actos públicos. Debido a las cientos de fotos que se pueden hacer en estos modelos de cámaras surge la inquietud por retocar algunas imágenes. Los retoques más utilizados son los de ojos rojos, zonas oscuras pero también para realizar un efecto creativo añadiendo diferentes marcos, efectos antiguos….

Retocada con PhotoFunia

Existen inumerables programas de edición de fotografía tanto gratuitos como software con licencia como pudiera ser el archiconocido Photoshop tan nombrado en la edición de fotos de revistas.

Adobe Photoshop es el programa de edición profesional más utilizado. Su precio puede aproximarse a los 1000€ por lo que hace que el usuario doméstico apenas lo utilice. Adobe Photoshop tiene un programa con menos prestaciones, Adobe Photoshop Elements. Tiene menos prestaciones pero para los aficionados a la fotografía es muy útil. Al tener menos prestaciones evidentemente el precio es inferior.

Entre otros programas de fotografía de pago podemos encontrar Corel Paint Shop Pro Photo solo disponible para Windows. Su precio ronda los 90€ en su última versión X2.

Gimp es un programa de edición gratuito. Funciona tanto en Windows, Mac y Linux. Aunque tiene alguna carencia  como que no soporta la cuatriconomía que hace que no sea práctico a la hora de imprimir las fotografías.

Páginas web de fotografía

También podemos encontrar páginas web como www.picnik.com donde podemos utilizar de forma gratuita y sencilla algunos de los efectos creativos que esta página web contiene así como añadir marcos o texto en la propia fotografía.

En www.photofunia.com/ o en http://www.funphotobox.com/ podemos seleccionar la foto que tenemos guardada en nuestro ordenador y convertirla en una fotografía con grandes efectos creativos.

También podemos encontrar páginas donde podemos adjuntar una imagen personal y hacer un efecto de portada muy divertida de cualquier revista conocida. Una de estas páginas puede ser www.emezeta.com/foto-revista/

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario