

Valora el servicio técnico
No todos los hostings tienen el mismo servicio técnico. Si lo que vas a subir a internet es una tienda online, te interesa un hosting que tenga un servicio técnico más dedicado, que trabaje por ejemplo a cualquier hora del día durante todo el año. De esta forma, podrás solucionar cualquier avería cuando se produzca, sin tener que esperar un tiempo que puede ser muy importante. Estos hostings evidentemente, son algo más caros.
Almacenamiento
Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta la capacidad de almacenamiento del hosting. Si tenemos pensado subir documentos, vídeos o fotos al mismo, necesitaremos un espacio más elevado en comparación a si solo necesitamos subir texto. Cuanto más espacio nos ofrezca el hosting, también será más caro.
La copia de seguridad
Algunos hostings ofrecen la posibilidad de realizar una copia de seguridad. Esto es un aspecto muy importante a valorar si la información que subimos al mismo es sensible y necesitamos que esté lo más protegida posible.
Dominios disponibles
No todos los hostings tienen disponibles todos los dominios. El nombre es un aspecto necesario, por lo que es bastante habitual que muchas empresas basen su elección de hosting en aquellos que dispongan del nombre que necesitan para su negocio.
Correo
Los hostings habitualmente ofrecen cuentas de correo. En este caso, cabe valorar el número de cuentas que nos ofrece cada uno de los hostings, dependiendo de las necesidades que tengamos en nuestro proyecto. Disponer de cuentas personalizadas para la atención de los clientes, sirve para mejorar la profesionalidad del negocio.