
RAGE es un shooter de acción en primera persona que se aleja del concepto que nos ofrecieron en sus anteriores títulos, ya que aquí no vamos a encontrar un juego lineal en escenarios reducidos, sino que nos introduce en un inmenso mundo post-apocalíptico en el que tendremos libertad para desplazarnos. Precisamente el gran tamaño de los escenarios hace necesario la incorporación de otra de las grandes novedades y atractivos jugables del juego que son los vehículos de combate que nos permitirán desplazarnos por este entorno desértico y también luchar contra vehículos y criaturas hostiles en intensos combates. De esta manera, se nos ofrece un desarrollo muy variado y que mezcla la acción más frenética ya sea a pie o a bordo de los citados vehículos, con momentos de exploración, mientras cumplimos distintas misiones principales y secundarias que nos irán ofreciendo los distintos personajes con los que nos encontraremos. Podríamos decir que introduce también elementos más propios de un juego de rol, que dotan al juego de una gran personalidad propia.
La historia del juego nos sitúa en un futuro no muy lejano, cuando un asteroide ha impactado en la tierra dejando únicamente desolación. Surgiremos en un vasto páramo donde descubrirás a la humanidad trabajando para reconstruir su mundo y luchar contra bandidos, mutantes y mucho mas.

La parte más destacada del juego, como no podía ser menos tratándose de un juego de John Carmack, será los momentos en los que nos enfrentaremos a las criaturas que pueblan este mundo. Para ello contaremos con un arsenal de lo más variado y potente: escopetas, ballestas, Settler Machine Gun, la Authority Machine Gun,Turrets, e incluso una especial de boomerang entre otras. Además, podremos contar con distintos tipos de munición para cada arma, por lo que nuevamente la variedad está asegurada. De hecho, habrá un cierto componente táctico en la elección del arma y tipo de munición a la hora de enfrentarnos a las numerosas criaturas que aparecerán a lo largo del juego. Estos combates serán apasionantes gracias, en parte, a la maravillosa IA con la que cuentan las bestias. Nos sorprenderá ver como nos arrinconan, buscan cobertura, retroceden, saltan obstáculos...
RAGE será el primer título en estar realizado con el revolucionario motor gráfico id Tech 5, que permite, tal como vemos en los dos últimos vídeos que os traemos al final del artículo, unos gráficos soberbios. Lo que está claro es que el nuevo motor se sitúa como uno de los más potentes, y eso se comprueba nada más ver un mundo gigante, lleno de detalles y que cuenta con unas texturas para los personajes y escenarios muy realistas. Los efectos de luz y explosiones son también magníficos. Pero, por encima de todo, lo que más llama la atención es que, a pesar de este derroche técnico y gráfico, todo se mueve con total suavidad. Además, id Software ha conseguido que el juego en su versión de consolas mantenga muy bien el tipo respecto a la increíble versión de PC. Estamos seguros, a tenor de los resultados obtenidos, que será un motor que va a dar mucho que hablar en el futuro.

Para redondear un producto redondo nada mejor que ofrecer una historia que será mucho más larga de lo habitual para el género (entre 15 y 20 horas para completar la historia principal) y que además nos ofrece mucho más contenido. "Legends of Wasteland" es un modo cooperativo que nos ofrece una serie de nuevas misiones para disfrutar junto con un amigo. Deberemos cooperar para completar con éxito unas misiones que contarán con un gran número de enemigos. Por suerte, contaremos con las mismas armas de la campaña para un jugador y podremos ayudar o revivir a nuestro compañero. Además, si hacemos uso de un vehículo, uno podrá conducirlo mientras que el otro se encarga de disparar. Además, para completar la experiencia multijugador, se incluyen una serie de modos de juego online que cuentan con el atractivo de basarse en intensas carreras, donde todo vale y en las que deberemos ganar a nuestros rivales no solo demostrando ser los mejores al volante, sino también haciendo uso de todas nuestras armas.

RAGE nos llegará el próximo 7 de octubre a Xbox 360, PS3 y PC de la mano de Bethesda, que como siempre cuida a los jugadores con ediciones de gran calidad y nos traerá el juego completamente traducido al español. Todo hace indicar que estamos ante uno de los grandes juegos de este año y que volverá a poner en lo más alto a sus creadores. Las expectativas son muy altas, pero cuenta con todos los elementos para cumplir sobradamente. Mientras esperamos su llegada, podemos disfrutar de los dos últimos tráilers.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno