

La idea ha gustado y mucho, como demuestra el premio "Best of CES 2013" que le ha otorgado la prestigiosa revista CNET, así como los galardones en las tres categorías a las que estaba nominada: "Best Gaming", "People's Voice" -que elige el público- y el reconocido premio de "Best of Show". Este reconocimiento viene dado por fusionar los conceptos de tablet PC y gaming, de manera que marca un modelo que puede trazar la línea de lo que nos espera en el futuro.


Especialmente diseñado para jugadores de PC, la Razer Edge combina las mejores funciones de una tablet, un PC y una videoconsola en un único y elegante dispositivo táctil. Para poder disfrutar de los juegos en todo su esplendor, cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas. Se trata de un panel IPS táctil, con resolución 1366x768 píxeles. En su interior encontramos un potente procesador Intel Core i5-3317U de doble núcleo (cuatro hilos con Hyperthreading) a 1.7GHz, que se podrá elevar hasta los 2.6 GHz si activamos el modo Turbo. Además, viene respaldado por 4GB de memoria RAM de tipo DDR3 a 1.600 MHz. En el apartado gráfico encontramos la conocida tarjeta integrada Intel HD Graphics 4000, pero también una NVidia GT 640M LE dedicada, que nos ofrecerá la potencia suficiente para asegurarnos un gran rendimiento hasta en los juegos más exigentes en la resolución del tablet.
Para asegurar una alta velocidad a la hora de cargar el sistema operativo, los juegos y aplicaciones, se han optado por un disco SSD de 64 GB de alta velocidad. Además, el dispositivo tiene un consumo muy bajo, por lo que la batería nos ofrecerá una gran autonomía, algo muy importante cuando hablamos de movilidad.


La última versión del sistema operativo de Microsoft no sólo nos dará acceso a un catálogo inmenso de juegos, sino también a un número mucho mayor de aplicaciones que otras tablets.
Otras características interesantes son la conexión WiFi y Bluetooth 4.0, así como la cámara frontal para videoconferencias, la presencia de un puerto USB 3.0 y jack de audio de 3.5 milímetros. Tampoco falta la certificación de sonido Dolby.
Habrá un segundo modelo disponible aún más potente, con procesador Intel Core i7-3517U de tipo ULV a 1.9 GHz (con turbo alcanzaría los 3.0), acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR y un SSD de 128 ó 256 GB. Se trata del Razer Edge Pro, una auténtica bestia que se convertirá en el oscuro objeto del deseo de los más jugones.
La Razer Edge vendrá acompañada de una serie de dispositivos que la harán aún más atractiva. En un principio, serán tres los accesorios disponibles: un dock con batería para jugar en HDTV, una base con teclado que transforma el tablet en un portátil, y una carcasa que añade joysticks y un gran número de botones, de modo que se convierta en una consola portátil.
La Razer Edge estará disponible en el primer cuatrimestre de 2013, a partir de 999 dólares. El precio del modelo más avanzado será de 1300 dólares, mientras que el de los accesorios será de 250 dólares para el Gamepad Controller for Razer Edge, 100 dólares si optamos por el Docking Station; y, por último, 20
Que buena pinta tiene.