

Cuidado con los navegadores compartidos
Si no estás en tu ordenador personal, deberás de tener mucho cuidado a la hora de introducir tu contraseña. En este caso, nunca le des a que este te la recuerde para un futuro, ya que no sabes quien va a hacer uso del ordenador más adelante y, por lo tanto, podría tener acceso a tu contraseña.
Cuenta con varias contraseñas
Tener varias contraseñas es mucho más seguro. En el peor de los casos de que te hayan quitado una, ya sea porque has sido víctima de un ataque informático o por cualquier otro motivo, si cuentas con la misma contraseña en todos tus accesos, estos estarán comprometidos.
Cuidado con el wifi público
Las redes wifi públicas a veces no son del todo seguro. De esta forma, deberías de ser bastante prudente dependiendo de donde estés navegando a la hora de introducir tu contraseña, incluso aunque se trate de tu propio ordenador.
Alterna mayúsculas y minúsculas
Alternar mayúsculas y minúsculas en una contraseña es una forma bastante eficaz de elevar la complejidad de la misma. Si a estas combinaciones, ya la añades algún número o cualquier otro carácter como una almohadilla, tu contraseña será mucho más segura.
Protege tu equipo
Por último, es importante contar con la protección adecuada en el ordenador. Un antivirus actualizado y un firewall potente, bastará para complicar el acceso a tu contraseña. Esto unido a la complejidad de la contraseña que hemos dicho antes, hará que tu información sea mucho más segura.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno