Sagemcom Alium: Un teléfono inalámbrico con características de smatphone
Desde su pantalla táctil podremos navegar, acceder a Internet, descargar aplicaciones desde Google Play, realizar videoconferencias gracias a la cámara que incluye y muchas más funciones que lo alejan del concepto que solemos tener de los teléfonos para el hogar.


Con este innovador dispositivo tendremos acceso a un gran número de funciones como, por ejemplo, transferir los contactos desde un teléfono móvil. La realización de llamadas es muy rápida y sencilla, solo con hacer clic en el contacto deseado. También es posible comprobar la guía de programación de televisión en la pantalla. Finalmente, Alium está equipado con un sensor G y puede convertirse en mando para videojuegos o incluso en una verdadera consola de videojuegos.


También podremos disfrutar de las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, e incluso aplicaciones de música como TuneIn están precargadas en el dispositivo. Si lo deseamos, también podremos descargar otras aplicaciones, de la misma manera que en un teléfono móvil. Cualquier miembro de la familia puede navegar por internet o acceder a su servicio de mensajes en cualquier momento. En el futuro, Alium se podrá convertir en control remoto con funciones como abrir persianas o apagar la calefacción, entre otras. Otro valor añadido a tener en cuenta para un teléfono que va mucho más allá de lo que podríamos esperar en un dispositivo de estas características. De hecho, Sagemcom apuesta por ofrecer una solución de futuro con Alium, de manera que nos permita tener un control total sobre nuestro hogar sin necesidad de contar con varios dispositivos.
Especificaciones Sagemcom Alium
En cuanto a las principales características técnicas del Sagemcom Alium, destacar la pantalla táctil de 3.5 pulgadas y una resolución de 320x480 píxeles, más que suficiente para el uso que se le quiere dar. Por su parte, la cámara para realizar videoconferencias tiene una resolución de 2 megapíxeles, mientras que la memoria interna es de 2GB, que se podrá ampliar con tarjetas microSD. Ni que decir tiene que el teléfono es totalmente inalámbrico, por lo que podremos utilizarlo desde cualquier lugar de la casa. La base es el único componente que se encuentra físicamente conectado a Internet o a la toma tradicional de telefonía.


Cabe mencionar también el atractivo y moderno diseño del teléfono, que cuenta con un fino acabado en negro y plata, así como teclas retroiluminadas que permiten su uso incluso aunque nos encontremos completamente a oscuras (muy útil cuando recibimos alguna llamada a las tantas de la madrugada...). Este elegante diseño le ha hecho merecedor del prestigioso premio Observeur du Design en 2013.
Precio y disponibilidad del Sagemcom Alium
Alium estará disponible a partir de este mismo mes julio de 2013 con un precio de venta al público aproximado de 199 euros.