Samsung Galaxy Tab 8.9: el Tablet crece

Esta semana va a ser presentado el segundo de los nuevos modelos de tablet de Samsung en la CTIA 2011, pero ya se han desvelado algunos detalles de este Galaxy Tab 8.9, destacando como es obvio el aumento en su pantalla desde las 7 pulgadas del original hasta las 8.9. Y quedando así como alternativa frente al modelo de 10.1 pulgadas para las personas que quieren algo más ligero y pequeño.

0 comentarios
AMarcos
martes, 22 marzo, 2011
Samsung-Galaxy-Tab-8-9

Su segunda generación de tablets intentará repetir los buenos números del primer modelo de 7 pulgadas. De hecho, es el único que pudo hacer algo de competencia al absoluto dominador de este mercado, el iPad de Apple. Si bien es cierto que el modelo de 7 pulgadas se sustentaba también en el interés de ser más ligero, más pequeño y, por tanto, más recomendable para algunas personas que querían un dispositivo más manejable, la realidad es que ya se queda corto frente al propio iPad (e iPad 2) y los nuevos modelos que van a ir sacando al mercado las distintas compañías en este 2011, año en que se van a consolidar como el gadget de moda. Es por ello que Samsung ha optado por sacar dos nuevos modelos, uno de 10.1 pulgadas y el que os traemos hoy de 8.9.

Otra de las principales novedades de la tablet de Samsung, es que llevará el nuevo sistema operativo de Android, Honeycomb, y que también llevarán algunos otros modelos tan interesantes como Xoom de Motorola, del que os hemos hablado ya. Se trata de un sistema operativo muy atractivo, especialmente pensado para estos dispositivos y que destaca por su gran fluidez en la navegación por los distintos menús y la perfecta implementación de todas las aplicaciones. Sin embargo, Samsung ha optado por personalizar Honeycomb, con una interface modificada y en la que tomaran protagonismo los Live Panels, que son una serie de de paneles interactivos que dan acceso a algunas de las aplicaciones más utilizadas como correo, contactos y agenda, favoritos, noticias o el tiempo. También introduce el Mini Apps Tray, una especie de gestor de tareas, desde donde podremos controlar todas las aplicaciones que tengamos abiertas, así como pasar de una a otra con toda comodidad. Ahora sólo espera ver cómo están integrados estos cambios con Honeycomb.

galaxy-tab-89

En cuanto a las características técnicas, como hemos señalado, la pantalla ahora será de 8.9 pulgadas, de tipo WXGA y con una gran resolución de 1280x800 píxeles. El cambio se agradece en unos dispositivos que centran parte de su interés también en el apartado multimedia, por lo que es necesaria una pantalla mayor que las 7 pulgadas del original. También hay una mejora sustancial en la potencia, ya que ahora va a contar con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, que va a permitir ejecutar aplicaciones más complejas y con una mayor fluidez y velocidad en su ejecución.

Falta por saber el resto de detalles, así como su aspecto definitivo, que se desvelarán esta semana en la CTIA 2011, y de los que os informaremos en vuestro blog, pero ya podemos indicar que se presenta como un modelo muy interesante para aquellas personas que quieren un modelo mucho más ligero pero sin olvidarse de una buena pantalla. Y es que este Galaxy Tab 8.9 tiene un peso de tan solo 470 gramos que lo hace ideal para poder llevar a cualquier sitio con toda comodidad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *