Seguridad en la red

Ya llevamos unos años en lo que esta de moda que la gente que esta en redes sociales o webs suba fotos y videos suyos pero en los que también están sus amigos, compañeros, vecinos, y tal vez enemigos, ante esto ahí que tener mucho cuidado ya que te podrían denunciar si se ven y no les parece apropiado que hayas subido tales datos a Internet.

0 comentarios
Azucena
martes, 3 noviembre, 2009
AGPD



Sea prudente y responsable si usted cuelga fotos o videos en Internet en el que salen otras personas, ya que no se pueden difundir sin su consentimiento.

Si quiere compartir sus grabaciones o fotos a través de una red social, pida su consentimiento a las personas que salen en ellas. Siempre se aconseja ser precavido con la información personal o con las imágenes que desea compartir. Hay que evitar facilitar datos íntimos y tenga presente que en muchas ocasiones el acceso es publico y no esta limitado. Cuando pida la baja de la plataforma, (redes sociales como Tuenti, Facebook, o páginas Web) asegúrese de que sus imágenes o datos no se vayan a utilizar y sean eliminados. Si se vulnera la protección de datos personales, el autor de las fotos o videos o quien los publica o difunde es el responsable.

La sanción económica que esto ocasiona oscila entre 600 euros y 60.101 euros. Si usted es el que quiere denunciar por una subida ilegal de sus datos, fotos e imágenes lo debe de hacer en la Agencia de protección de datos. Su página Web es la siguiente:

www.agpd.es

Como la ley española  indica y han podido comprobar las sanciones económicas son bastante duras, por lo que antes de subir una foto o video revísenlo y asegúrense de quien sale, para así pedir el consentimiento. Mas vale ser precavido ante esta situación y así evitar tales denuncias.

Además es importante cuando entramos en una web visualizar las menciones legales de la empresa

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *